Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el Ajo Rock, después de más de una década, con Dry River, Amar y Kover

Nueva edición del Ajo Rock en Las Pedroñeras

Europa Press / Culturas

0

La localidad conquense de Las Pedroñeras recupera el ya tradicional festival AjoRock, que llevaba sin celebrarse desde 2003. En esta ocasión se ha organizado un concierto con las actuaciones de Kover, Amar y Dry River este viernes 24 de agosto, a las 21.45 horas, en el recinto de verbenas del municipio. La Agrupación Musical Ajo Rock ha sido la encargada de recuperar el evento, una entidad integrada por músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos. También ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Las Pedroñeras.

En esta ocasión la entrada del concierto es gratuita, gracias a la colaboración de distintas empresas, cooperativas de ajos y vino de la localidad. Las personas interesadas y los “amantes de la música rock” pueden colaborar también, haciéndose socios de Amar, que es una manera de contribuir a los gastos de la organización de este concierto, al tiempo que son partícipes de las actividades que promueve este movimiento musical.

El objetivo es mantener el evento

Dry River triunfa en estos momentos con su último disco '2038', donde el grupo imagina a la propia banda dentro de 20 años. Su concepto principal es una especie de viaje al futuro en el que los integrantes del grupo admiran con nostalgia lo que lograron hace un par de décadas en la música. El sexteto reincide en su particular mezcla de rock sinfónico y elementos progresivos, donde los guiños al funk, al soul y al jazz fluyen de manera natural.

La banda nació en Castellón de la Plana en el año 2004. Tras varios años de actividad, Dry River decidió en 2011 dar el paso hacia la creación propia con 'El circo de la tierra', debut que fue acogido con gran ilusión tanto por la crítica como por el público.

La recuperación del Ajo Rock no es algo puntual del 2018, sino que el objetivo de la es conseguir mantenerlo en el tiempo y que se convierta en un festival de referencia en el panorama musical y en la ruta de festivales de verano que inunda la geografía nacional. Se pretende también mantener la misma fecha de celebración, de cara a las próximas ediciones“, según ha explicado el portavoz de Amar, Luis Roldán, músico local antiguo vocalista y guitarra del grupo 'Alma'.

Además, los promotores de este festival podrían plantear ampliar a un par de días los conciertos, siempre que el tejido asociativo y empresarial de la zona, además de las instituciones locales, “aportaran su granito de arena para garantizar el éxito de las actuaciones musicales y la viabilidad económica de este evento”.

Etiquetas
stats