Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se conocen los nominados a los XXV Premios del Teatro de Rojas de Toledo

La actriz Maribel Verdú

elDiarioclm.es

El Teatro de Rojas de Toledo ha dado a conocer a los nominados para sus XXV Premios que este año suman una nueva categoría de premios dedicada al Mejor Espectáculo Musical. En total, el público otorga nueve premios con sus votos.

En la nueva categoría, el Premio al Mejor Espectáculo Musical, los nominados son The Funamviolistas, de la compañía del mismo nombre, La viola céltica de Jordi Savall y El Dúo de la Africana de la Compañía Lírica Amadeo Vives.

En la Mejor Interpretación Femenina están nominadas Ángela Cremonte por Hamlet; Maribel Verdú por Invencible y Soledad Mallol por Eloísa está debajo de un almendro. Los nominados en la Mejor Interpretación Masculina son Israel Elejalde, por Hamlet; Arturo Querejeta por Ricardo III o César Sarachu por Reikiavi.

En el Premio a la Mejor Dirección Escénica, los candidatos son Miguel del Arco por Hamlet; Yayo Cáceres por Cervantina o Rafael Ruiz por The Funamviolistas. En la categoría de Mejor Texto de Autor Español Vivo, se encuentran Reikiavik de Juan Mayorga; La mirada del otro de María San Miguel y Chani Martín por El Pintor de Batallas de Arturo Pérez Reverte (versión de Antonio Álamo)

Entre los nominados de Mejor Espectáculo de Teatro se cuela Hamlet (compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones; Chefs (compañía Yllana) y Mbig (compañía La Casa de la Portera). En la categoría de danza, optan al garlardón por mejor espectáculo El amor brujo, de Víctor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid; Voces de Sara Baras y La gitanilla de la compañía Danza Flamenca de Carmen Cortés.

Dentro de la categoría a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar se encuentran nominados Pinoxxio (compañía Ananda Dansa); Un elefante en mi lavadora (compañía La Chicacharcos and The Katiuskas Band) y Aire (compañía Bovoj).

Asimismo, al galardón de Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla- La Mancha optan Un elefante en mi lavadora; la compañía la Chicacharcos and the Katiuskas Band (Albacete); Luna Sefardita, de Ana Alcaide (Toledo) o One Way Ticket to Saturn, de Julián Maeso (Toledo).

Entre los premiados de las XXIV ediciones anteriores destacan actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, Silvia Marsó, Carlos Hipólito, Emma Suárez, Ainhoa Arteta, Blanca Portillo, María Galiana, Alicia Alonso, el Ballet Nacional de España, Aída Gómez, Eduardo Vasco, José Sacristán o José Luis Gómez, entre otros muchos.

Etiquetas
stats