Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zenet lleva a Talavera de la Reina su universo de jazz, copla y música latina

Toni Zenet

Toledodiario

“Desde que Zenet se subió por primera vez a un escenario hasta hoy, han pasado los suficientes años como para que sepamos que no estamos ante un fenómeno producido por una moda pasajera”. Con estas palabras se refiere el periodista Juanjo de la Iglesia al artista malagueño Toni Zenet, que este sábado, día 18 de marzo, presenta en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina su nuevo trabajo discográfico, ‘Si sucede, conviene’.

De la Iglesia resalta que este cantante ha sabido buscar y encontrar a su público para ofrecerle un proyecto artístico “auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón”. Ocho años después de su primer álbum, ‘Los Mares de China’, ya consiguió hacerse con un público fiel, a pesar de las dificultades la industria musical.

En aquel primer álbum, “se trenzaron con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras del inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet”.

‘Los Mares de China’ obtuvo el Premio de la Música al mejor Artista Revelación. Un reconocimiento al que siguió, dos años después, en 2010, el premio al Mejor Disco de Fusión por ‘Todas las Calles’. La trilogía se cierra en 2012 con ‘La Menor Explicación’ en el que Zenet se adentra por la senda iniciada en sus dos primeros álbumes, abriendo su abanico musical desde la copla al jazz; de los ecos de la bossa a los brillantes compases de una Big Band.

En su nuevo proyecto musical, ‘Si sucede, conviene’, el artista malagueño ha querido salir de su “zona de confort” para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos, nuevos géneros, nuevas experiencias de un artista que “ha sabido madurar, pero que se niega a estancarse tanto como a dejar de aprender y evolucionar”.

Etiquetas
stats