Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres accidentes aéreos mortales en los últimos ocho años en Albacete

Eurofighters en pleno vuelo

elDiarioclm.es

El accidente del Eurofighter ocurrido este jueves en Albacete, en las inmediaciones de la Base Aérea de Los Llanos en el que ha muerto el piloto, el capital Borja Aybar, no es el primero ocurrido en la provincia en los últimos años.

El 20 de enero de 2009 fallecieron dos capitanes y un teniente del Ejército del Aire tras estrellarse dos cazas Mirage F-1 cuando realizaban un ejercicio de entrenamiento en la provincia de Albacete. 

Mucho más reciente fue el siniestro ocurrido el 27 de enero de 2015 cuando un avión de combate F-16 griego se estrellaba mientras participaba en unos ejercicios de la OTAN en la base aérea albaceteña y que provocó diez muertes además de dejar heridas a otras 21 personas, ninguno de ellos español. El F-16 perdió potencia durante el despegue y terminó precipitándose contra el suelo.

El último de Albacete se suma a una lista de casi un centenar de militares que han perdido la vida en accidentes aéreos registrados en España desde el año 1980  y el tercero protagonizado por este modelo de avión del Ejército del Aire, el Eurofighter. En el de este jueves, Defensa ha confirmado que el piloto no accionó el dispositivo que le hubiera permitido eyectarse del aparato.

Etiquetas
stats