Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El acoso escolar que nace de una mochila con brillantes colores

La obra 'El pequeño poni' lleva al Palacio de Festivales el problema del acoso escolar

Francisca Bravo Miranda

Paco Bezerra conoció la historia de Greyson, un niño estadounidense que sufría acoso, insultos, agresiones verbales y físicas. La razón: usar una mochila de los populares dibujos ‘My Little pony’. No sólo eso: el colegio no ayudó al niño, sino que le prohibió la entrada al centro si seguía usando la mochila. Así nace, según relata su director Luis Luque, la obra ‘Mi pequeño pony’.

La obra se presenta este domingo 20 de marzo a las 20.00 horas en el teatro auditorio de Valdepeñas, de la mano de la Producciones Faraute y protagonizada por María Adánez y Roberto Enríquez. Su director, Luis Luque, señala que no se basa en hechos reales sino que es una ficción a partir de esos hechos. El niño protagonista de la obra, que no aparece físicamente, también lleva una mochila que es señalada como la causa del acoso.

Los protagonistas son los padres del niño, caracterizados por Adánez y Enríquez, quienes muestran el desgaste que sufre la familia a lo largo de la historia de acoso hasta llegar a un punto “insostenible”. “La gran cuestión que planteamos es la libertad o la seguridad de los niños, si hay que quitarle la mochila o dejarlo ir al colegio como él quiere”, explica Luque.

Este es, para el director, uno de los “grandes temas”, si priorizar la seguridad contra la libertad individual de los niños. “¿Si hacemos lo que hace la mayoría estamos más salvados? ¿O estamos más en peligro si coartamos el desarrollo de un niño?, se pregunta Luque. Así, la obra quiere plantear si se está escuchando realmente a los niños, desde las familias hasta la comunidad educativa.

Etiquetas
stats