eldiario.es

9

Estas son las actividades que podrán disfrutar los jóvenes en los museos estatales de la región

El Museo Sefardí y el Museo El Greco se han sumado a la iniciativa ‘Museo Joven 2019’ que persigue crear un vínculo entre los jóvenes y los espacios museísticos

Un programa que, en la presente edición, cuenta con la participación de 13 museos estatales

Museo del Greco

Museo del Greco Foto: Turismo de Toledo

El Museo Sefardí y el Museo El Greco de Toledo participan este año en la segunda edición del programa ‘Museo Joven 2019’, proyecto financiado por el programa europeo ‘Erasmus+Juventud en Acción’.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado este jueves que el programa “es una manera de seguir acercando a los jóvenes a los museos y a la cultura” a través de los museos estatales de Castilla-La Mancha, con la realización de actividades con jóvenes de nuestra Comunidad Autónoma; un programa que, en la presente edición, cuenta con la participación de 13 museos estatales.

La directora general, que ha estado acompañada por el director del Museo del Greco, Juan Antonio García y por las conservadoras de este museo y del Sefardí, Pilar Rubiales y Alicia Núñez, respectivamente, ha asegurado que esta iniciativa es “una forma de hacer ver que los espacios museísticos son también espacios destinados a la juventud y en cuyas actividades los jóvenes pueden participar”.

Actividades

En el Museo del Greco, las actividades principales a destacar son las siguientes: el proyecto creativo ‘Cruce de Miradas’, en el que estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo, junto con jóvenes de la Asociación DownToledo y estudiantes del IES Sefarad, reinterpretarán las colecciones del Museo.

Está previsto que el sábado 19 de octubre, a las 12 horas, en salas y jardines del Museo, se inaugure la exposición con los resultados del proyecto.

El miércoles 16 de octubre, a las 17:00 horas, un ‘Taller de danza barroca y contemporánea’ con ‘For the Fun of it’, conjunto joven de música y danza que trabaja con bailes y ritmos del Siglo de Oro; y el sábado 19, a las 17.30 horas, el estreno teatro musical ‘Oro y plata de Ramón’ en la capilla del Museo.

En lo que respecta al Museo Sefardí, está prevista la actividad 'Cine 360' para el 18 de octubre a las 20,00 horas donde se proyectarán los cortos rodados en el Museo por los participantes en el curso de cine, que se viene desarrollando en estos días. Igualmente habrá música en directo a cargo del grupo Dolcello, que interpretarán míticas bandas sonoras conocidas por todos y grandes éxitos del rock de los 80 y los 90. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha