Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actualidad y el debate marcarán los Cursos de Verano de la UCLM

Universidad de Castilla-La Mancha, facultad de Toledo / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

Los XXVIII Cursos de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que arrancan el lunes 8 de junio, partirán con el objetivo de propiciar un debate cercano y distendido que facilite la comunicación y el intercambio de ideas entre ponentes y alumnos. En total, se trata de 38 cursos programados en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Almagro, Campo de Criptana, Malagón, Cuenca, Priego, Belmonte, Uña, Mota del Cuervo, Toledo y Talavera de la Reina.

La programación aborda asuntos como la educación, la salud, el medio ambiente, las ciencias jurídicas y sociales o la gastronomía. Además, la Universidad regional contribuye a la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote con la programación de un par de cursos en torno a esta obra.

El campus de Albacete acogerá los cursos 'El deporte educa ¿verdad?', 'Influencia de los diferentes agentes sociales en el proceso educativo del deporte'; 'Constitución, laicidad y ciudadanía'; 'Viaje sensorial por la dieta mediterránea'; 'La gestión de intangibles para la innovación empresarial y el emprendimiento'; 'Las TIC al servicio de la salud y la calidad de vida de discapacitados y ancianos'; 'La discapacidad en el mundo laboral: reflexiones teóricas y aspectos prácticos; y La salud en cooperación y acción humanitaria'.

Mientras, nueve actividades se desarrollarán en la provincia de Ciudad Real, de las que dos están previstas en Campo de Criptana. Se trata de 'Los moriscos y El Quijote y Vino y comunicación, el caso de la Denominación de Origen de La Mancha'; una en Almagro, 'Avances en Neurociencia: la enfermedad de Alzheimer'; y otra en Malagón, 'Santa Teresa y su tiempo'.

El resto, que se impartirán en el campus ciudadrealeño, son 'Enseñanza de idiomas y tecnología'; 'El hidrógeno, producción, almacenamiento, transporte y aplicaciones'; 'Contaminación atmosférica. Efecto climático y papel de las energías renovables'; 'La negociación con la gran distribución; y 'Enseñanza de idiomas y tecnologías (II)'.

Empleo verde, economía social, derechos del consumidor y mediación familiar

Esta XXVIII edición ha programado también 14 cursos que se llevarán a cabo por diferentes puntos de la geografía conquense como 'El desarrollo de la competencia lingüística en contexto escolar: la expresión oral'; 'Digitalización tridimensional de los restos paleontológicos de Las Hoyas y Lo Hueco'; 'Empleo verde y economía social y sostenible'; 'El veterinario y la caza', 'España, un país seguro para todos'; 'Derechos humanos, igualdad de oportunidad e inclusión social de las personas con discapacidad'; 'Don Quijote en el pentagrama: universos sonoros cervantino'; 'Mecanismos alternativos de solución de conflictos: vías eficientes y sostenibles para tutelar los derechos del consumidor'; 'Las humanidades digitales en el mundo global'; y 'Ley de mediación familiar de Castilla-La Mancha', todos ellos a celebrar en la ciudad conquense.

A ellos hay que sumar 'Flora y vegetación singular del Parque Natural de la Serranía de Cuenca' (Uña); 'El crimen de Cuenca y su repercusión en la España del siglo XX' (Belmonte); 'Los espacios del Quijote, cuatro siglos después' (Mota del Cuervo); y 'Leer y entender la poesía: Antonio Hernández' (Priego).

'Nuevas tendencias en la gestión de personal y su relación con la responsabilidad social empresarial en Talavera de la Reina'; y 'Gamificación. Metodología del juego aplicada a contextos educativos'; 'Rehabitar el paisaje: La Mancha, territorio de excepción';' Nuevas perspectivas de futuro para la esclerosis múltiple'; 'Negocios internacionales. Una alternativa de negocio en Castilla-La Mancha. 'Aspectos jurídicos y económicos'; 'Grafeno: Un material, numerosas aplicaciones'; 'La igualdad efectiva entre hombre y mujeres. Propuestas de políticas de igualdad y RSE'; y 'XXV curso de cultura hispanojudía y sefardí', completan en Toledo la programación de esta edición.

stats