Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los administradores del aeropuerto de Ciudad Real rechazan una oferta por falta de avales

Instalaciones abandonadas del Aeropuerto de Ciudad Real

elDiarioclm.es

La Administración Concursal del Aeropuerto de Ciudad Real reclama al juzgado que desestime la oferta presentada por la sociedad 'Ciudad Real International Airport S.L.' por incumplir varios de los requisitos esenciales para que la oferta fuera válida, especialmente el referido al ingreso de un 5% del precio total, a modo de garantía.

Esta sociedad, afincada en Madrid, había presentado con fecha del 31 de diciembre de 2014 una oferta de 80,4 millones de euros para quedarse con el aeropuerto. Dicha oferta no fue acompañada del ingreso de la cantidad que serviría de aval, por lo que los administradores concursales consideran que incumple los requisitos básicos, a pesar de que la sociedad hubiera remitido un escrito el pasado 30 de abril en el que aseguraban su compromiso de realizar el ingreso.

“Dicha entidad ya asume que el escrito que presentó dicha entidad con fecha de 31 de diciembre de 2014 no podía ser considerado una oferta legal porque, como reconoce expresamente la referida mercantil, le faltaban determinados requisitos”. Así lo explican los administradores en el escrito presentado ante el juzgado, donde argumentan las razones para desestimar esta oferta que, además de no cumplir con el abono del 5%, incurre en otros errores de forma.

La semana pasada también apareció una nueva oferta presentada por la sociedad inglesa HGA Partners Limited que, aunque todavía no ha sido oficialmente rechazada, podría haber incurrido en la misma irregularidad al no haber ingresado el aval del 5% requerido, tal y como informaba la agencia EFE hace unos días.

De esta forma, una vez cerrado el plazo para presentar ofertas de compra directa, que finalizó el pasado 29 de mayo, el futuro del Aeropuerto de Ciudad Real parece abocado a la liquidación y la celebración de una subasta judicial, que se celebraría el próximo 19 de junio.

Etiquetas
stats