Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor postor del aeropuerto de Ciudad Real promete vuelos comerciales y 300 empleos

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Ha sido la mejor postora dentro del plazo establecido y ya ha hecho públicos parte de sus objetivos a medio y largo plazo para el aeropuerto de Ciudad Real. Se abre con ello una puerta para el futuro de esta infraestructura después del rocambolesco proceso de subasta de la misma y de que la compañía china Tzaneen llegara a ofrecer tan solo 10.000 euros por el proyecto. Ahora, los 80 millones de euros que ha puesto sobre la mesa ECA Program Group suponen una posibilidad para que el aeropuerto tenga un destino enfocado a su explotación comercial.

La compañía británica ha manifestado los objetivos que tiene planeados para las instalaciones del aeródromo ciudadrealeño. Afirma esperar “con impaciencia” comenzar a trabajar ya con las instituciones locales para completar la transición del aeropuerto. De hecho, afirma que en próximas semanas dará los primeros pasos para el inicio de las operaciones de mantenimiento, que se llevarían a cabo en un plazo de entre seis y doce meses.

Sus previsiones, según anuncia, van mucho más allá. Prevé la contratación de hasta 300 personas con una amplia variedad de cualificaciones, desde contables y bomberos, hasta ingenieros, pilotos, controladores aéreos, conductores, cocineros o jardineros. Todo ello con la intención de poner en marcha una plataforma que sirva para organizar misiones de apoyo como la vigilancia de carga humanitaria y misiones antidroga sobre el Mediterráneo, además de servir como centro de datos.

Estos objetivos, añade ECA, estarán complementados con vuelos comerciales a otras ciudades españolas y portuguesas tanto para el tráfico de carga como para pasajeros. Buscan organizar este servicio con líneas aéreas españolas que quieren usar el aeropuerto de Ciudad Real en tarifas preferenciales. Por último, la empresa británica insiste en su deseo de contribuir al desarrollo económico y el empleo en la región, haciendo también del aeródromo una plataforma viable para uno de sus programas más importantes, el IOPFOR, de entrenamiento de pilotos militares.

El comunicado de esta empresa da prácticamente por seguro su adquisición del aeropuerto, un extremo que se confirmará en las próximas semanas después de la apertura de sobres por parte del Juzgado número 4 de Ciudad Real y una vez que la Administración concursal dé el visto bueno a la mejor puja de la subasta.

Etiquetas
stats