Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo hospital de Toledo amanece con pintadas contra el Gobierno y por la sanidad pública

Pintadas contra el Gobierno en el hospital de Toledo

elDiarioclm.es

Este fin de semana las obras del nuevo hospital de Toledo en el polígono de Santa María de Benquerencia, las que llevan más de tres años paradas y que en poco tiempo se deben reanudar tras la licitación del proyecto, han amanecido con pintadas y pancartas en la valla perimetral de la construcción pidiendo la marcha de Cospedal y del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, así como una sanidad pública y su oposición a todo el proyecto de privatización del mismo.

De hecho esas vallas son las vistas que durante el fin de semana tendrán desde los despachos que dan a la calle los altos cargos del SESCAM cuyas oficinas centrales están ubicadas justo en la acera de enfrente de las obras.

También muestran su rechazo al convenio sanitario firmado con Madrid hace escasos días, el convenio que permite que de nuevo y años después, pacientes del oeste de Guadalajara y del norte de Toledo puedan ser atendidos en los centros de la comunidad madrileña que tienen más cercanos que los propios centros de su comunidad. Un convenio que incorpora por primera vez en Castilla-La Mancha el llamado 'modelo Alzira', un modelo de movilidad de pacientes entre comunidades que según señalan los expertos “los trata como mercancías” y que de hecho ha resultado fallido en la Comunidad Valenciana.

Las pintadas coinciden con la marcha por la dignidad que ha tenido origen y destino en las obras del propia hospital. Coinciden además con la semana en la que se ha abierto el último sobre de la licitación de la privatización de los servicios no sanitarios de todo el área sanitaria perteneciente a Toledo y que fija unas cantidades económicas mayores de la media de este tipo de obras en toda España.

Etiquetas
stats