Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Echániz “rentabiliza” la recogida de alimentos que han hecho los trabajadores del SESCAM

Foto: SESCAM

elDiarioclm.es

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha acudido estos días a la recogida de alimentos que se está haciendo en toda España durante este mes y que culmina el 29 de noviembre, de cara a la Navidad. Echániz ha estado durante algunas horas con quienes han estado participando en la campaña aportando alimentos no perecederos.

La Junta de Comunidades ha publicado imágenes del consejero haciendo entrega concretamente de los 1.000 kilos que han recogido trabajadores del SESCAM para esta campaña, que va a batir el record de participación en España llegando a los 20 millones de kilos de alimentos.

Los trabajadores sanitarios no se han tomado bien el hecho de que Echániz intente “rentabilizar” políticamente una campaña que ha sido lanzada por los Bancos de Alimentos de todo el país a nivel nacional y que ha tenido a los propios trabajadores como las personas que han acumulado los alimentos. Estas quejas se unen a las de los funcionarios de la Junta que ya mostraron su malestar porque se colocaran en los edificios de la Junta espacios para la recogida de estos alimentos mientras que la propia Junta con sus derechos y recortes es la que provoca en gran medida que a muchas familias de la región solo les quede la caridad para alimentarse.

José Ignacio Echániz también es consejero de Bienestar, por lo que los trabajadores del SESCAM piden que en vez de buscar fotos en campañas de caridad, trabaje en medidas que evitan que la gente necesite recurrir a los bancos de alimentos para poder sobrevivir.

Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, lejos de discrepancias políticas, ha agradecido la aportación que se ha realizado de una tonelada de alimentos que van a ir destinadas a 20.000 personas con la intermediación de unas 120 entidades benéficas.

“Los Bancos de Alimentos nos ayudan a combatir la pobreza en Castilla-La Mancha y por eso tienen todo nuestro respaldo”, ha indicado Echániz. Muchos trabajadores acusan a él y al equipo de Gobierno al que pertenece de esa pobreza.

Etiquetas
stats