Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pueblo de Alborea se concentra contra la violencia en su municipio

Foto: Rais Jan

elDiarioclm.es

Esta tarde los ciudadanos de la localidad albaceteña de Alborea, una pequeña localidad del norte de la provincia que no llega a 1.000 habitantes, se van a manifestar de manera silenciosa en sus calles contra la violencia que ha sufrido el pueblo recientemente. La manifestación estará encabezada por su alcalde, José Rafael Navarro, alcalde desde hace más de 20 años de la localidad.

Esta iniciativa promovida por el propio Ayuntamiento viene por el fallecimiento de un ciudadano de Alborea el 15 de noviembre en su casa de municipio. Esta persona fue encontrada muerta en su casa con signos de violencia. Un caso que está bajo secreto de sumario por la Delegación de Gobierno y bajo investigación.

Esta “desinformación” que sufren los habitantes de Alborea también es uno de los motivos por los que se manifestarán en la tarde del sábado, como ha indicado el propio alcalde que destaca que no saben nada más del caso (fruto de este secreto de sumario).

A partir de las 17:00 horas en la plaza de la localidad se concentrarán los 825 habitantes de Alborea para pedir que se esclarezca el caso y rechazar la violencia que ha sufrido su localidad.

A pesar de su pequeño tamaño y pocos habitantes, Alborea es una de las localidades que conserva un patrimonio histórico más importante del norte de la provincia de Albacete. Cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad que es conocida como “la Catedral de La Manchuela” y es Bien de Interés Cultural así como con un puente romano en muy buen estado de conservación.

Etiquetas
stats