Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

VÍDEO | Navidades encerrados

Manifestación Elcogás en Toledo, 19/9/14 / Foto: CCOO

elDiarioclm.es

Mientras los castellano-manchegos celebramos las fiestas con la familia y seres queridos, hay casi 400 personas que lo están haciendo encerradas en una factoría de Puertollano defendiendo su pan de cada día. En la planta energética de Elcogás siguen encerrados todos los trabajadores así como simpatizantes y familiares y así estarán todas las fiestas, una Navidad desde luego muy distinta a lo que podrían haberse imaginado hace un año.

Sin embargo no pierden el buen humor. Desde las instalaciones han querido también celebrar la Navidad “a su modo” y han mandado un par de villancicos dedicados especialmente a los altos cargos que tienen que moverse para conseguir una solución a su problema.

Ni el frío ni los varapalos que están recibiendo por parte del Ministerio de Industria están deshaciendo el buen humor de los trabajadores que cumplen hoy su quinta jornada consecutiva dentro de la fábrica. A pesar de que ya han recibido el programa de la energía que tienen que producir y en el mismo figura que a partir del 1 de enero tienen que producir cero porque se acabó su actividad, los trabajadores mandan un mensaje claro: aunque el día 1 se acabe su actividad, de ahí no salen mientras propietarios de la fábrica (Endesa el máximo participante en la propiedad) y las autoridades gubernamentales (Ministerio de Industria principalmente) no firmen la prórroga de su actividad que les garantice sus puestos de trabajo.

El buen humor es la forma que tienen de aguantar unos a otros y darse ánimos en los momentos tan duros que están pasando, a la vez que han querido agradecer a todas las personas que se están acordando de ellos en estas fechas y que incluso se están acercando por la factoría a llevarles algo en Nochebuena o el día de Navidad.

A nivel político, el llevar camisetas de apoyo a Elcogás y contra su cierre fue motivo para que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado (PP) expulsara a los socialistas del Parlamento autonómico sin querer valorar el tema el órgano castellano-manchego.

Etiquetas
stats