Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco de Alimentos de Guadalajara recuperará los alimentos robados

Imagen de cómo quedó el Banco de Alimentos de Guadalajara tras el robo, 2/2/15 / Foto: Banco de Alimentos | Facebook

elDiarioclm.es

El Banco de Alimentos de Guadalajara, que la semana pasada sufrió un robo por el que se llevaron 3.000 kilos de alimentos de sus almacenes, conseguirá reponer lo perdido gracias a un acuerdo al que se ha llegado con el Foro Interalimentario nacional con negociaciones de la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Asuntos Sociales. Las tres toneladas de comida robada será reabastecida paulatinamente con fondos de este Foro y con los servicios logísticos de los supermercados Mercadona.

Hace diez días las instalaciones del Banco de Alimentos guadalajareño sufrió el robo de en principio 2.000 kilos de alimentos, además los productos de más valor que había en los almacenes. A ello hubo que sumar grandes destrozos y violencia sobre el género por parte de los asaltantes, que destrozaron numerosas instancias, mobiliario y cámaras de seguridad, algo que la presidenta del Banco, Carmen Hombrados, no podía explicar puesto que se trata de alimentos que van destinados a los menos favorecidos.

De hecho a día de hoy aún no se han reparado todas las ventanas rotas en el asalto. En el robo los asaltantes también se llevaron el furgón de reparto del propio Banco de Alimentos, quedando interrumpido el servicio de donación de comida unos días mientras pudieran cuantificar los daños y poder volver a la dinámica normal, un robo que por otra parte en las redes sociales causó mucha rabia entre los ciudadanos por ir dirigido a una entidad sin ánimo de lucro con además extrema violencia.

“Paliamos así un lamentable hecho. Cuando supimos lo que había pasado nos pusimos inmediatamente al habla con el Foro Interalimentario para arreglar la situación y ellos se han mostrado profundamente dolidos y sensibles con la situación”, ha indicado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echániz. A este Foro pertenecen más de 20 empresas nacionales que donan alimentos y existencias que tienen para estos bancos que los destinan a los necesitados.

Con este acuerdo el Banco de Alimentos de Guadalajara podrá volver a la actividad intentando quedar afectado lo menos posible, si bien siguen bastante consternados por la situación. De los atacantes no se sabe nada y la operación se sigue investigando por las Fuerzas de Seguridad. La presidenta del Banco de Alimentos asegura que seguirán estando ahí para los más necesitados a la vez que avisa a los autores del robo que “cualquier día pueden ser ellos los que necesiten ayuda”, pidiéndoles que devuelvan lo sustraido.

El Foro irá administrando los productos que vaya necesitando el Banco de Alimentos que ha perdido con el robo con la colaboración de los servicios logísticos de Mercadona. Para ello todas las empresas de este conglomerado han colaborado para aportar existencias, a la vez que han querido mostrar su apoyo a la entidad.

Etiquetas
stats