eldiario.es

9

ASAJA ve positivo el primer cierre de una bodega pero asegura que "hay más que están incumpliendo la normativa"

Martínez Arroyo anunció el cierre de una bodega en la provincia de Ciudad Real por el incumplimiento de los controles de trazabilidad

Gobierno regional está trabajando junto a la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y de la Fiscalía, para garantizar la trazabilidad en todas las bodegas

Botellas de vino

Botellas de vino Foto: DO La Mancha

La presidenta de ASAJA en Toledo, Blanca Corroto, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, sobre el cierre de una bodega en la provincia de Ciudad Real por el incumplimiento de los controles de trazabilidad.

En declaraciones a AgroalimentariaCLM, Corroto asegura que desde ASAJA “sabemos que hay más bodegas que están incumpliendo y esperamos que siga este cauce y si hay que cerrar más que se cierren, a ver si de una vez por todas se soluciona este problema”.

José María Fresneda y Blanca Corroto

José María Fresneda y Blanca Corroto P. V.

Corroto ha recordado las denuncias que desde la organización agraria se ha realizado sobre las prácticas irregulares que realizan algunas bodegas de la región. “Nosotros siempre hemos dicho que las multas que impone la Administración no debe ser grandes cuando las pagan y siguen haciendo práctica fraudulentas”.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo el cierre de una bodega en la región por este tipo de prácticas.

El consejero señaló tras adelantar este cierre que el Gobierno regional está trabajando junto a la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y de la Fiscalía, para garantizar la trazabilidad en todas las bodegas.

En este sentido, Corroto ha recordado que “el año pasado nosotros les dimos todos los datos para que se investigara este tema. Esta no es la única hay más que se están investigado. Todo esto está en manos de la Fiscalía y lleva su cauce”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha