Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ASAJA ve positivo el primer cierre de una bodega pero asegura que “hay más que están incumpliendo la normativa”

Botellas de vino

Pilar Virtudes

0

La presidenta de ASAJA en Toledo, Blanca Corroto, ha valorado positivamente el anuncio realizado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, sobre el cierre de una bodega en la provincia de Ciudad Real por el incumplimiento de los controles de trazabilidad.

En declaraciones a AgroalimentariaCLM, Corroto asegura que desde ASAJA “sabemos que hay más bodegas que están incumpliendo y esperamos que siga este cauce y si hay que cerrar más que se cierren, a ver si de una vez por todas se soluciona este problema”.

Corroto ha recordado las denuncias que desde la organización agraria se ha realizado sobre las prácticas irregulares que realizan algunas bodegas de la región. “Nosotros siempre hemos dicho que las multas que impone la Administración no debe ser grandes cuando las pagan y siguen haciendo práctica fraudulentas”.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo el cierre de una bodega en la región por este tipo de prácticas.

El consejero señaló tras adelantar este cierre que el Gobierno regional está trabajando junto a la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y de la Fiscalía, para garantizar la trazabilidad en todas las bodegas.

En este sentido, Corroto ha recordado que “el año pasado nosotros les dimos todos los datos para que se investigara este tema. Esta no es la única hay más que se están investigado. Todo esto está en manos de la Fiscalía y lleva su cauce”.

Etiquetas
stats