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El Ajo Morado de Las Pedroñeras se marca como reto llegar al consumidor con el lema ‘El morado cunde el doble’

Entre los objetivos para este año destaca la divulgación acerca del rendimiento tanto para el usuario particular como para los profesionales de la hostelería

Reunión de la Asamblea General Ordinaria, la primera presidida por Elena Mesas Carrasco y su Junta Directiva que se renovó el año pasado

Ajo Morado

Ajo Morado IGP Ajo Morado

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras centrará las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de 2019 en dar a conocer el rendimiento del producto tanto en hostelería como ante el consumidor final, sobre todo a nivel nacional, según se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria, la primera presidida por Elena Mesas Carrasco y su Junta Directiva desde que se renovase el año pasado.

Esta campaña se va a llevar a cabo bajo el lema ‘El morado cunde el doble’ con el fin de llegar al consumidor para que conozca los beneficios del producto. “Que al menos en España sepan que existe el Ajo Morado y que en nuestra región sepan diferenciarlo de otras variedades, como por ejemplo el ajo Spring violeta”, según ha señalado Elena Mesas.

Otro de los retos que ha marcado la IGP para este año es ampliar el número de socios y ofrecerles facilidades para la comercialización.

Asamblea de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Asamblea de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras IGP Ajo Morado

 La Asamblea, que ha tenido lugar a escasas semanas para que dé comienzo una nueva campaña de recogida del ajo en la comarca, ha transcurrido con una amplia mayoría de los socios procedentes de diferentes regiones, aunque cultivan en la zona IGP, que abarca más de 200 términos municipales en las provincias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

La presidenta ha señalado que “la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es el único sello en el país para este producto, con un reconocimiento de calidad a nivel internacional avalado por la Unión Europea, por lo que hay que defenderlo en el mercado y ante el consumidor”.

Durante esta reunión la Junta Directiva de la IGP también ha expuesto la liquidación de las cuentas del ejercicio anterior, además de la presentación del presupuesto para este año y ha sentado las bases de algunos reglamentos internos.

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