Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mora y eldiario.es Castilla-La Mancha colaboran para la celebración de la II Jornada NaturAceite

Firma de convenio

Pilar Virtudes

1

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) y Eldiario.es Castilla-La Mancha han firmado hoy un convenio de colaboración para la celebración en el municipio de la II Jornada NaturAceite el próximo día 25 de marzo en la que colaboran también  el Proyecto LIFE+Regrow y la Fundación Global Nature.

El convenio, que ha sido ratificado por el alcalde Emilio Bravo y por el editor del diario digital Javier Manzano, recoge los pormenores de una cita que tiene como objetivo generar un espacio de reflexión sobre la importancia de desarrollar prácticas de preservación de la biodiversidad en un cultivo tan importante en Castilla-La Mancha como el olivar.

Además, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a que esta jornada sea el inicio de una colaboración que convierta al municipio toledano en un referente para el sector con la celebración de eventos de carácter técnico sobre el olivar.

A lo largo de la jornada una decena de ponentes del sector olivarero desgranarán conocimientos y buenas prácticas para hacer de la conservación de la biodiversidad una de los elementos diferenciadores de la producción de aceite de oliva.

Esta jornada, comenzará con una ponencia del consultor experto en olivicultura y biodiversidad, Miguel Abad, que abordará el cultivo del olivar y el cambio climático.

Además se celebrarán dos mesas redondas ‘Buenas prácticas para el fomento de la biodiversidad en el olivar’ y la ‘Mejora de la biodiversidad como elemento de comercialización diferenciada’.

Durante la jornada se realizará una visita al proyecto de Recuperación de balsas de Alpechín que desarrolla el Ayuntamiento de Mora junto con varias entidades y universidades españolas a través del Proyecto Life+Regrow.

A esta cita asistirán productores de aceite, entidades públicas, empresas comercializadoras, periodistas especializados y expertos en biodiversidad.

La asistencia es gratuita y los interesados pueden inscribirse on-line.

Etiquetas
stats