eldiario.es

9

Castilla-La Mancha convoca los premios de Gastronomía Miguel de Cervantes

Tres modalidades: cocina tradicional, cocina de vanguardia y carta de vinos

Se otorgan dos premios por categoría, dotados con 2.000 euros el primero, y 1.000 el segundo

Cocina tradicional

Cocina tradicional P. V.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha convocado los premios de Gastronomía Miguel de Cervantes, según recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estos premios tiene como finalidad rendir homenaje a Miguel de Cervantes; destacar el papel de la cocina castellano-manchega promocionada a través de su obra más importante, “Don Quijote de la Mancha’; y reconocer el trabajo de aquellos establecimientos que promuevan y potencien el valor de la gastronomía regional como atractivo turístico.

Los premios galardonan a personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que, dedicándose o realizando trabajos o actividades de restauración, promocionen la cocina y los vinos de Castilla-La Mancha.

Se establecen de tres modalidades: Cocina Castellano-Manchega Tradicional; Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia; y Carta de Vinos.

Para cada modalidad se entregan dos premios dotado el primero con 2.000 euros y el segundo como 1.000.

Las candidaturas deberán presentarse en el plazo de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El jurado, presidido por la directora General de Turismo, Comercio y Artesanía,  constará de cinco vocales, elegidos preferentemente entre profesionales de prestigio en el ámbito de la gastronomía y restauración, que serán nombrados y designados por la Directora General de Turismo, Comercio y Artesanía y actuará como secretaría la jefa de Servicio de Turismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha