Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro quesos de Castilla-La Mancha se traen un 'Super Gold' de los World Cheese Awards 2018

El jurado en un momento de la cata de quesos

Pilar Virtudes

Cuatro quesos de Castilla-La Mancha, concretamente de Ciudad Real, han obtenido uno de los premios Super Gold, una de las categorías más importantes de los premios World Cheese Awards 2018 que se ha fallado en la localidad de Bergen en Noruega.

Los quesos premiados son: ‘Chisquero Semicurado’ de Agrícola La Merced, un queso de leche cruda de oveja manchego de Ciudad Real; ‘Ibérico García Baquero’, elaborado por Lácteas García Baquero con sede en Alcázar de San Juan; ‘Marantona Curado’, un producto elaborado con leche de oveja de la raza manchega con una maduración mínima de 8 meses y máxima de 12 meses por Quesos La Casota en La Solana (Ciudad Real); y el Queso de Vaca, Cabra y Oveja Curado Con Vino De Castilla-La Mancha Don Apolonio de Quesos Don Apolonio en Malagón (Ciudad Real).

En esta categoría de Super Gold sólo se clasifican 78 quesos de todo el mundo, que se unen al resto de quesos que han obtenido medalla de oro plata o bronce en los que se incluyen otros quesos de Castilla-La Mancha.

Los World Cheese Awards es el evento de queso más importante del mundo ya que durante tres décadas han reunido a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo.

La edición de 2018 de los World Cheese Awards fue parte de un nuevo festival, Matnasjonen Norge, en asociación con HANEN, una organización que promueve lo mejor que el campo noruego tiene para ofrecer.

Este año se ha batido un récord ya que fueron 3.500 quesos de todos los rincones del mundo los que se presentaron en la sala de jueces de Grieghallen de Bergen el 2 de noviembre de 2018 y fueron juzgados por un panel internacional de 230 expertos de 29 países.

Entre los quesos de la región que se han obtenido reconocimiento en alguna de las categorías inferiores están tres pertenecientes a la de la cooperativa ganadera 'Río Cañamares', de Villahermosa (Ciudad Real). Se trata de 'Señorío de Villahermosa Curado', que ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de curados; 'Señorío de Villahermosa Curado al Romero', también Oro en curados al romero; y 'Señorío de Villahermosa Curado en Manteca de Cerdo Ibérico', Medalla de Plata en la categoría de curados en manteca, según ha informado la cooperativa en nota de prensa.

Etiquetas
stats