Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro vinos de Castilla-La Mancha se sitúan en el TOP 100 español de la prestigiosa lista Suckling

Foto: Pexels

Pilar Virtudes

0

Cuatro vinos de Castilla-La Mancha han entrado en el Top 100 de los mejores vinos españoles de James Suckling, una de las listas más prestigiosas del mundo y que este año encabeza el Domingo de Pingus, Ribera de Duero, 2016.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha, el vino mejor clasificado está en el puesto número 42, es el vino La Estrecha, de Bodegas y Viñedos Ponce Bobal, Denominación de Origen (DO) Manchuela, una bodega emblemática de esta zona conquense. Este vino, que también ha alcanzado el 96 en la lista Parker, procede de viñas con 75 años de vida y ha pasado 11 meses en barrica de roble francés.

En segundo lugar, en el puesto 45 está Albahra 2017, un vino de la DO Almansa de la bodega Envínate, de garnacha tintorera.  Este vino natural se elabora con una crianza en depósitos abiertos de hormigón de siete meses sobre sus propias lías.

En el puesto 56, se sitúa otra tinto de Bodegas Ponce, Pino 2017, también un tinto con crianza procedente de uvas de una única parcela con más de 95 puntos en Parker.

Por último, un vino de Méntrida ha logrado colocarse en el número 84 de esta lista. Se trata de El  Corralón 2018 de Bodegas Jiménez Landi. Un tinto de garnacha y syrah, que se elabora con viñas situadas en el pueblo del Real de San Vicente sobre suelos arenosos de origen granítico.

Para elaborar esta lista se han catado más de 2.000 vinos españoles.

Etiquetas
stats