Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha declarará plaga de avispilla en los almendros de La Manchuela

Almendro en flor

Europa Press

0

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha confirmado que el próximo jueves su departamento declarará la plaga de la avispilla que afecta al cultivo de almendros en la zona de La Manchuela.

Así lo ha confirmado en respuesta parlamentaria a la diputada del PP Pilar Martínez, a quien ha dicho que ya se ha comunicado al sector este extremo, por lo que ya hay un borrador consensuado con las organizaciones agrarias para acometer esta problemática. “Hemos actuado a tiempo”, ha celebrado.

Martínez recordaba en su pregunta que ya se había hecho este planteamiento hace un año, y ahora que los almendros están en flor está en peligro la producción de almendra.

“Ahora sólo les queda rezar para que la avispilla no aparezca”, ha lamentado, indicando que en Murcia ya se han iniciado los trámites para combatir esta plaga, con lo que se han evitado estos problemas.

Etiquetas
stats