eldiario.es

9

Castilla-La Mancha recibe casi 11 millones de indemnización en cereales de invierno y leguminosas

Agroseguro abona estos pagos derivados de los siniestros provocados por la sequía y el pedrisco en más de un millón de hectáreas

Cereales

Cereales Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado el 80% de las indemnizaciones previstas por los siniestros que han provocado la sequía y el pedrisco en más de un millón de héctareas de cereales de invierno y leguminosas, hasta un total de 78,76 millones de euros.

Los pagos continuarán realizándose a lo largo de agosto, según finalicen las tasaciones de las zonas de recolección más tardías. Los productores de Castilla y León, la comunidad más afectada, ha recibido ya una indemnización cercana a los 53 millones de euros, seguidos por Castilla-La Mancha y Aragón, con casi 11 y 4,5 millones, respectivamente.

Las tasaciones se iniciaron a mediados del mes de junio en las zonas más tempranas y se han ido intensificando a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente, ya se ha peritado el 94% de la superficie reclamada recibida.

Agroseguro ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha