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Castilla-La Mancha tendrá una “marca paraguas” para productos agroalimentarios acogidos a figuras de calidad

Queso Manchego

Pilar Virtudes

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El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene muy avanzada una marca regional paraguas que ampare a todas las producciones agroalimentarias que están acogidas a algunas de las figuras de calidad de la región y que las diferencie. Este ha sido uno de los anuncios que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la comparecencia que realizó ayer en la Comisión de las Cortes regionales para presentar las líneas de las su Consejería para esta legislatura.

Martínez Arroyo aseguró que se van a dedicar fondos públicos en el “programa de Desarrollo rural para financiar la promoción que va amparar a los productores de las 47 figuras de calidad de la región”. Esta marca va a diferenciar a aquellos empresarios particulares y a las cooperativas que tengas la contraetiqueta de una figura de calidad regional que podrán también incorporar un “sello paraguas de la región”.

El consejero ha destacado la importancia de este sello y ha hecho un llamamiento para que “los propios agricultores y ganaderos sean conscientes de la importancia de las figuras de calidad” y ha pedido el “compromiso de las empresas de la región que tienen marca propia y que nos permitirán difundir el nombre de Castilla-La Mancha”.

También sobre la comercialización, Martínez Arroyo ha anunciado que “vamos a llegar por primera vez a la gastronomía ya la distribución”, con unos acuerdos con grandes empresas:  un próximo acuerdo con Mercadona para la distribución del queso manchego en sus lineales y otro con Carrefour para los productores de la región acogidas a algunas de las Denominaciones de Origen, porque “hay que llevar el  nombre de CLM donde están los consumidores”.

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