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CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha presenta en Talavera el primer canal corto de comercialización de la región, de aceite

Verde de la Jara y Tres Culturas son las dos marcas con las que la cooperativa ‘San Sebastián’ de Belvís de la Jara llegará a los consumidores sin intermediarios con “el valor de lo propio”

Presentación de Canales Cortos de Comercialización

Presentación de Canales Cortos de Comercialización JCCM

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha presentado hoy en Talavera de la Reina (Toledo), el primer canal corto de comercialización que, bajo el nombre de  TalAOVEra, acercará al consumidor los aceites de la DOP (Denominación de Origen Protegida) Montes de Toledo y de la cooperativa de San Sebastián de Belvís de la Jara, que forma parte de OleoToledo, la primera Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional (EAPIR) constituida de Castilla-La Mancha

Martínez Arroyo ha destacado el impulso del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la pasada y la presente legislatura, a los proyectos colectivos en el sector agroalimentario, para que las empresas sean más fuertes y defiendan en mejores condiciones de negociación el producto de agricultores y ganaderos en los mercados. Así, ya se han constituido en la región cinco Entidades Asociativas Prioritarias de Interés Regional y una decena de agrupaciones de productores, a las que se les unen la iniciativa de creación de canales cortos de comercialización para llevar de forma más directa a los consumidores con los productos producidos por los profesionales en la que se asientan.

El consejero ha resaltado hoy esta zona donde los olivicultores se dedican en gran medida al olivar de bajo rendimiento y ahora, a través de este canal corto, los consumidores conseguirá de manera cercana “un producto de excelencia”, bajo los nombres de Tres Culturas y Verde de la Jara.

Martínez Arroyo ha resaltado que a través de estas iniciativas de proyectos colectivos, se defienden mejor los intereses y unos precios justos que es lo que hoy reivindican agricultores y ganaderos.

Los canales elegidos para acercar este producto a los consumidores han sido las estaciones de servicio, los hoteles-restaurantes-cafeterías (a través del canal horeca) y la venta ‘on line’.

En la presentación han estado el presidente de la Cooperativa San Sebastián, Pablo Díaz Peño; el presidente y el gerente de OleoToledo, Andrés Gómez Mora y Gregorio Gómez López, respectivamente, así como la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, entre otros.

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