Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vinos de Castilla-La Mancha se presentan en los mercados escandinavos donde tienen gran potencial

Copa de vino tinto

Pilar Virtudes

0

La Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha llevará a cabo una serie de presentaciones en exclusiva de los vinos de Castilla-La Mancha a los monopolios de Suecia, Noruega y Finlandia para impulsar la entrada en estos mercados. Estas presentaciones tendrán lugar el próximo 14 de noviembre, en Suecia y el 11 y 12 de diciembre en Noruega y Finlandia respectivamente.

Según los datos facilitados a AgroalimentariaCLM por la directora de la Fundación Tierra de Viñedos, Diana Granados, el vino de español y especialmente los vinos de Castilla La Mancha tiene un gran potencial de crecimiento principalmente en dos categorías: vinos ecológicos y categorías Premium.

Estos tres monopolios contemplan la importación de vino por medio de concursos públicos a través de importadores independientes. Cada monopolio tiene su propio criterio a la hora de evaluar, catar y elegir los vinos que forman parte de su gama de bebidas alcohólicas.

Los monopolios han establecido sus preferencias en los vinos a catar, en cuanto a variedades, precios y envases, haciendo hincapié principalmente en los vinos y envases ecológicos. Cata monopolio catará hasta 50 referencias.

Concretamente, según la Fundación Tierra de Viñedos estos monopolios han solicitado poder catar vinos jóvenes o con poca crianza y con un rango entre los 2 a 7 euros de precio.

También cada uno de estos monopolios ha solicitado una serie de variedades. Concretamente Suecia ha solicitado vinos de Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot; Noruega prefiere Airén, Verdejo, Albillo, Pedro Ximenez, Tempranillo, Garnacha, Monastrell y Graciano; mientras que Finlandia catará Macabeo, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo, Garnacha, Garnacha Tintorera, Bobal, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlo, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Estos países son ya importadores de vino de los distintos países productores. Concretamente Sucia importa más de 200 millones de litros principalmente de Italia, Francia y España. Finlandia compra más de 55 millones de litros de Chile, Italia y España como principales países. Noruega importa 70 millones de litros desde Italia, Francia y España.

En los últimos meses, la Fundación Tierra de Viñedos ha mantenido ya una ronda de contactos con dichos monopolios con el objetivo de crear interés por los vinos de la región e incentivar el diseño de nuevas demandas de vinos de Castilla La Mancha en Finlandia, Noruega y Suecia.

Etiquetas
stats