Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ismael Castillejo, del Mesón Sierra Alta en Cuenca, ganador en eI I Encuentro Trufa y Gastrocultura

Becada con guiso de trigo y trufa

0

Ismael Castillejo Arribas, del Restaurante Mesón Sierra Alta de Vega del Codorno (Cuenca), ha sido el ganador del Concurso de Platos Trufados del Encuentro Trufa y Gastrocultura. Una becada con guiso de trigo y trufa fue el plato que recibió la máxima calificación.

El trabajo de David García y María Blanco, del Ciclo Formativo Superior de Dirección de Cocina del IES San José de Cuenca, fue reconocido con el accésit por su Trampantojo de trufa con foie y consomé de ave con yema trufada.

El jurado del concurso estuvo formado por Antonio Mateos, presidente de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, y Silvia Ramos e Isabel Segarra, académicas conquenses.

El Concurso de Platos Trufados fue una de las actividades que acogió la jornada de presentación del Encuentro Trufa y Gastrocultura, celebrada el pasado viernes 17 de enero en Salvacañete.

Como colofón al primer día, cerca de 70 personas disfrutaron de una cena trufada servida por Gloria Bendita en el pabellón municipal de Salvacañete. Para la ocasión se ofrecieron una decena de platos con nombres tan sugerentes como Zarajitos rellenos de mollejas y trufa con emulsión de ajowan; Huevo a baja temperatura con crema de coliflor tostada, trufa y tocino; Tartar de salmón con trufa y papaya; Kebab de cordero trufado con anchoas o Rabas de oreja con alioli de maíz y trufa. En todos ellos, la trufa era uno de los ingredientes fundamentales.

A lo largo del fin de semana, más de un centenar de personas han participado en las distintas actividades, entre las que también se han incluido paseos guiados por algunos de los lugares más destacados de la Serranía, una visita con cata a la bodega Altolandon y menús trufados en restaurantes de la zona.

El Encuentro Trufa y Gastrocultura, que continúa el próximo fin de semana, está organizado por la Asociación Interprofesional de Truficultura y Actividades Turísticas Relacionadas de Salvacañete y el ayuntamiento de esta localidad con la colaboración de los consistorios de Moya, Cañete y Valdemeca, la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Etiquetas
stats