Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocadas ayudas para proveedores de frutas, verduras y leche en Castilla-La Mancha

El consumo de leche entre los escolares es uno de los objetivos

Carmen Bachiller

0

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una Orden con las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas para el suministro y distribución de frutas y hortalizas, y leche en los centros escolares de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2018-2019, aplicando así la normativa de la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de este tipo de alimentos entre la población escolar para fomentar la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

En las razones para desarrollar la iniciativa se explica que la concesión de esta ayuda comunitaria, mediante un plan de consumo de fruta en las escuelas, contribuye a que los jóvenes consumidores aprecien la fruta y la verdura y, por lo tanto, “debería aumentar el consumo futuro, impulsando de ese modo los ingresos agrícolas, que también constituye uno de los objetivos de la PAC”.

Además, los expertos coinciden en que “una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta” y para ello es “imprescindible” que la dieta incluya un consumo suficiente de frutas y verduras.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los proveedores de productos o servicios que hayan declarado su interés en distribuirlos en Castilla-La Mancha con estructura técnica y capacidad suficientes.

El presupuesto previsto para esta convocatoria de ayudas es de poco más de un millón para frutas y verduras y de 154.485,71 euros para el programa de reparto de leche y productos lácteos, con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2019, “quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos citados” (hay que recordar que no hay presupuestos para 2019 sino que se ha optado por prorrogar los de 2018).

Las ayudas serán financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), a través del Organismo pagador de Castilla-La Mancha, con el crédito asignado en Conferencia Sectorial. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el 25 de diciembre de 2018.

Etiquetas
stats