Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cooperativa El Progreso destaca la alta calidad de la uva que se recoge y un mercado que va al alza

Vino

AgroalimentariaCLM

0

El presidente de la Cooperativa El Pogreso de Villarrubia de los Ojos, Jesús Julián Casanova, ha señalado en plena vendimia la calidad de la uva que se está recibiendo y cómo se percibe un mercado al alza: “Los tintos y blancos varietales están entrando como mucho color y sabor, y una calidad muy alta, detectándose más merma en la producción debido a la sequía, en torno al 40%”, ha señalado. 

Asimismo considera que “también se observa que el mercado de vinos va al alza tanto para los que estaban en stock, de la pasada campaña, como para los nuevos”. 

A partir del día 13, después de recoger la Chardonnay, el tempranillo de secano o Cencibel, Merlot, Syrah, blanco y tinto ecológico, Petit Verdot y la Graciano, se generalizará la vendimia con el resto de variedades Macabeo y Airén, Garnacha tintorera y Cabernet Sauvignon, que son las que cuidan los más de 2.300 socios de El Progreso en sus cerca de 10.000 hectáreas de producción. 

El próximo 9 de septiembre, El Progreso participará en la  36ª Fiesta de la Vendimia y Concurso de racimos de uva blanca y tinta.

En este acto, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, se producirá de forma testimonial la pisa de las primeras uvas del 2019, a cargo de las Labradoras mayores y autoridades, así como miembros del Consejo Rector de la  Cooperativa. También, como siempre se otorgarán premios para quienes presenten los racimos más pesados, y un premio especial de 180 euros si se supera el récord de 7,830 kilos en un racimo. 

Etiquetas
stats