Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bodega Finca Río Negro, empresa del año en Guadalajara

Finca Río Negro, en Cogolludo (Guadalajara)

AgroalimentariaCLM

0

La Confederación de Empresarios de Guadalajara (CEOE-Cepyme) reconoce este 2019 a 16 empresas, empresarios y autónomos de toda la provincia en sus Premios Excelencia Empresarial que, un año más, reconoce a una Empresa del Año, que en esta edición ha recaído en Finca Río Negro.

La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García ha sido la encargada de presentar a los galardonados de unos premios que reconocen a las empresas más destacadas del año en diferentes categorías.

García ha destacado el hecho de que la familia Fuentes recuperara, en 1998, la tradición vitivinícola de la zona de Cogolludo y el elaborar vinos a casi 1.000 metros de altitud, con la dificultad que ello conlleva. Unos viñedos que se encuentran en las estribaciones de la Sierra Norte, a 60 kilómetros del viñedo más cercado y con una gran amplitud térmica entre la noche y el día, hacen de estos vinos algo único.

Ha explicado que tienen 42 hectáreas de viñedo donde cultivan uvas de las variedades de tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Gewürztraminer, que vendimian de manera manual, combinando la tradición con las últimas tecnologías con el objetivo de preservar en el vino, la identidad del terruño.

“Logran reconocimientos en todas sus variedades, además de estar incluidos en las guías más prestigiosas del sector, exportando sus vinos a más de 20 mercados entre los que están EEUU, Alemania o China, además de encontrarlos en prestigiosos restaurantes como El Bohío, Ramón Freixa, Zalacain o el Doncel y en comercios como Sánchez Romero, Bodega Santa Cecilia o Lavinia”, ha explicado. Además, y para completar su oferta, ofrecen actividades de enoturismo para toda la familia.

Entrega de premios el 23 de noviembre

Será el sábado, 23 de noviembre, cuando tenga lugar el acto de entrega de los Premios Excelencia Empresarial 2019, en la que volverá a ser “la noche de la Economía Alcarreña” y que, en esta ocasión, se desarrollará en el Hotel Tryp de Guadalajara. Tras la entrega de premios y la cena tendrá lugar la actuación del monologuista, Ricardo Castella.

La presidenta de la patronal alcarreña ha agradecido a los patrocinadores su “apoyo y confianza, en especial a la Diputación provincial de Guadalajara --que patrocina el Premio a la Empresa del Año--”, para que estos reconocimientos sean posibles. Porque al final, según García, “en esa noche se reconoce el esfuerzo y el importante trabajo que realizan los empresarios, aquellos que todos los días están en sus empresas y que con sus esfuerzos logran que Guadalajara y su provincia sigan creciendo y generando nuevos puestos de trabajo”.

Etiquetas
stats