Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page valora la “indispensable buena colaboración interadministrativa” para lograr la consolidación de FENAVIN

Firma de convenio entre el presidente regional y el presidente de la Diputación de Ciudad Real

AgroalimentariaCLM

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han firmado esta mañana un convenio en el Palacio Provincial por el cual la Junta de Comunidades se compromete a aportar 500.000 euros a la organización de la Feria Nacional del Vino(FENAVIN), que se suman a los 110.000 que invertirán en la instalación de un stand de mayores dimensiones con el objetivo de contribuir a una mayor y mejor promoción de los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

García-Page se ha referido durante esta firma a la “indispensable buena colaboración interadministrativa” que debe existir para el triunfo de una feria como FENAVIN, que junto al empuje del Ayuntamiento y la buena disposición de los ciudadrealeños, ha permitido que la capital se convierta en un “contenedor expositivo”.

En el mismo sentido, Caballero ha querido reconocerla complicidad de los consejos reguladores, bodegueros, cooperativistas, productores y elaboradores que creyeron desde el primer momento en la feria, así como el apoyo de los empresarios y de la Cámara de Comercio. Todos ellos han estado ampliamente representados en el acto de la firma, al igual que las administraciones local, provincial, regional y nacional

Para el presidente regional, el salto que FENAVIN ha dado en este último mandato, “es similar al que experimenta un municipio cuando deja de ser pueblo para convertirse en ciudad”, y cada nueva edición es “un peldaño más” que se da. Ahora, ha remarcado, “estamos en un punto irreversible”, en una “línea constante” de una feria “que ha venido para quedarse”.

García-Page ha tenido palabras de agradecimiento para el sector vitivinícola por su “enorme esfuerzo” a lo largo de estos cuatro años. Un sector, ha recordado, que ha sido capaz de “rehacerse a sí mismo y vender fuera” y del que dependen 30.000 familias en la región, que “democratiza” mucho la riqueza y que resulta determinante en términos medioambientales e incluso de riqueza paisajística.

Además, ha trasladado el dato de facturación de 2018 en exportación del vino de la región, que con 712 millones de euros, supone un diez por ciento más que 2017. Un “nuevo récord” que es la suma de años extraordinarios del sector y refleja “las ganas que tenemos no ya de comernos, sino de bebernos el mundo”, ha apostillado.

FENAVIN llega a su mayoría de edad

Por su parte, Caballero ha recordado que la colaboración entre las tres instituciones representadas hoy en el Palacio de la Diputación ha posibilitado que FENAVIN, además de exhibir índices de consolidación sin precedentes, esté dando pasos importantes e irreversibles para poder celebrar la edición de 2021 en un pabellón totalmente rehabilitado y ampliado, acondicionado y dotado de los mejores medios y servicios para dar respuesta a las exigencias de los expositores más exigentes.

Caballero ha indicado, a este repecto, que en cuatro años nos sólo han sido capaces de que FENAVIN alcance la mayoría de edad y cumpla su décima edición en su mejor momento, sino que se ha logrado poner orden administrativa y patrimonialmente a un galimatías larvado en los últimos 25 años. Ahora sí que se puede decir, en palabras de Caballero, que “la feria tendrá una larga vida”.

FENAVIN llega este año a su décima edición y a su mayoría de edad -se cumplen 18 años del primer encuentro- como negocio enfocado a lograr que las exportaciones de vino español sigan aumentando como hasta ahora. La edición de FENAVIN 2019 será la más ambiciosa de la historia, con nuevas instalaciones y mejores servicios para los expositores.

Etiquetas
stats