Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno prepara una Ley de Desarrollo Rural Territorial que garantice los derechos de los habitantes de zonas rurales

Zonas rurales en Castilla-La Mancha

Pilar Virtudes

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara el borrador de la futura Ley de Desarrollo Rural Territorial, que quiere que esté terminado antes de que acabe la legislatura aunque se tramitará en el siguiente periodo legislativo, según ha señalado hoy el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este anuncio abunda en el objetivo del Gobierno regional de visibilizar a la mujer en el mundo rural, para lo cual hoy se ha aprobado el Anteproyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales, que se remitirá al Consejo Consultivo, tras lo cual volverá al Consejo y será remitido a las Cortes para su aprobación.

El proyecto de Ley de Desarrollo Rural Territorial “garantizará los derechos a todos los habitantes del medio rural y tendrá incidencia en especial para todas las mujeres”. Según Martínez Arroyo, uno de los objetivos es la recuperación de servicios como las escuelas rurales cerradas, los centros de día, los servicios de urgencias de noche y las rutas de transporte escolar“, servicios cuya falta tiene especial incidencia en la vida diaria de las mujeres del medio rural.

Martínez Arroyo ha recordado que el Gobierno viene trabajando en esta línea para “dar visibilidad a la mujer en el medio rural y cubrir el déficit que la sociedad tiene con las mujeres rurales”.

Fruto de este trabajo son algunas cifras esperanzadoras como que Castilla-La Mancha es ya la segunda región de España en cuanto a titularidad compartida en las empresas del medio rural. Según estos datos, entre 2015 y 2018, el número de empresas con titularidad compartida ha pasado de 28 a 160. Un dato que, según ha señalado Martínez Arroyo, “tiene poco valor absoluto, es poco en el total de empresas de Castilla-La Mancha, sin embargo, el balance es muy importante”.

Etiquetas
stats