Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Martínez Arroyo desmiente a ASAJA: sólo hay un expediente sancionador por chaptalización en la región

Botella de vino tinto

Pilar Virtudes

0

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha señalado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que tan sólo se ha tramitado un “expediente de sanción por chaptalización” para una bodega de Castilla-La Mancha, desmintiendo así las declaraciones realizada por el secretario regional de ASAJA, José María Fresneda, en las que aseguraba que 16 bodegas de Castilla-La Mancha tenían abiertos expedientes sancionadores por parte de la Administración regional.

Martínez Arroyo ha querido resaltar que las bodegas de la región “cumplen”:  “Quiero poner por delante el cumplimiento mayoritario del sector del vino” y ha asegurado que “incluso ”Castilla-La Mancha está por encima en todos los indicadores, y cada día este sector nos da mayores alegrías“, ha dicho. 

De hecho, ha manifestado que no saber “de dónde procede la información de ASAJA”.

 La chaptalización es una práctica que consiste en añadir al vino sacarosa derivada de productos distintos de la uva, como puede ser la mandioca, para aumentar su grado alcohólico y en España está totalmente prohibida.

Etiquetas
stats