eldiario.es

9

Martínez Arroyo prevé una vendimia de entre 20 y 23 millones de hectolitros con una uva de mayor grado alcohólico

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural señala que eso significa “más calidad en la elaboración de nuestros vinos en esta campaña”

La producción será “sensiblemente menor” a la vendimia del año pasado, que fue “extraordinariamente grande”, con cerca de los 29 millones de hectolitros

Martínez Arroyo en un viñedo de Castilla-La Mancha

Martínez Arroyo en un viñedo de Castilla-La Mancha Foto: Junta de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado una previsión de producción de vino y mosto de entre 20 y 23 millones de hectólitros en Castilla-La Mancha en la presente campaña, un resultado “sensiblemente menor” a la vendimia del año pasado, que fue “extraordinariamente grande”, con cerca de los 29 millones de hectolitros.

Así lo ha indicado el titular regional de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural este sábado durante su intervención en el programa radiofónico Agropopular de COPE, dirigido por César Lumbreras y emitido desde Gran Canaria, una vez iniciada la campaña de la vendimia en la región hace apenas dos semanas con las variedades blancas más tempranas, como la chardonnay, y a la espera de su generalización para mediados del mes de septiembre.

Martínez Arroyo ha señalado que este año “parece que vamos a estar por debajo de la media de los últimos 10 años” de producción en la región,” situada en los 23 millones de hectolitros”.

A nivel nacional, ha dicho, se espera que la campaña “se sitúe por debajo de los 40 millones de hectólitros”, menos que en 2018, cuando se alcanzaron los 49; y esto, ha recalcado, “nos hace albergar muy buenas expectativas de mercados a pesar de que las existencias son grandes”.

Además, Martínez Arroyo ha destacado la buena calidad de la uva que se espera que llegue a las bodegas con un mayor grado alcohólico, entre “un grado y medio o dos más”, lo que significa “más calidad en la elaboración de nuestros vinos en esta campaña”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha