Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Planas transmite a la UE que espera que las próximas licitaciones de aceite de oliva sean más  realistas

El ministro durante la visita a Córdoba

AgroalimentariaCLM

0

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha señalado durante la visita que ha hecho a Córdoba junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, que desde el Ministerio se ha transmitido a la Comisión Europea que “se espera y desea que las próximas licitaciones sean más realistas de cara al objetivo de regulación de mercado”.

Preguntado el ministro por el descontento entre los agricultores por el almacenamiento privado del aceite de oliva, ha respondido que comprende que “el sector se haya podido sentir defraudado con el resultado en cantidad y precio de la primera licitación del almacenamiento privado”.

No obstante, ha asegurado que “es un gran éxito que la Comisión Europea hubiera autorizado este almacenamiento privado, que no es la única solución para este sector, que necesita de otras medidas en relación con la promoción y la extensión a otros mercados”.

En este caso, ha señalado que “solo después de las cuatro licitaciones, cuando se haya completado a finales de febrero, se podrá hacer una valoración”.

“Nadie quiere cubrir pérdidas con esta licitación, pero sí queremos que el precio del aceite de oliva no solo se mantenga, sino que se incremente, como justamente merecen los productores y agricultores”, ha subrayado Planas.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado junto a Qu Dongyu, a visitar la almazara Pago Las Monjas, en Montoro, de cara a conocer la producción del aceite de oliva.

En declaraciones a los periodistas, Planas ha detallado que han escogido “un lugar emblemático de la agricultura productiva española, con el sector del olivar”, de manera que “qué mejor lugar que el olivar de Córdoba y Montoro para que el director general de la FAO

Mientras tanto, el director general de la FAO ha defendido que “ya se puede exportar a China en línea, por lo que sí puede ser un nuevo mercado”.

Etiquetas
stats