eldiario.es

9

Planas transmite a la UE que espera que las próximas licitaciones de aceite de oliva sean más  realistas

El ministro de Agricultura cree que "solo después de las cuatro licitaciones, cuando se haya completado a finales de febrero, se podrá hacer una valoración”

Comprende que "el sector se haya podido sentir defraudado con el resultado en cantidad y precio de la primera licitación

El ministro durante la visita a Córdoba

El ministro durante la visita a Córdoba MAPA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha señalado durante la visita que ha hecho a Córdoba junto al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, que desde el Ministerio se ha transmitido a la Comisión Europea que "se espera y desea que las próximas licitaciones sean más realistas de cara al objetivo de regulación de mercado".

Preguntado el ministro por el descontento entre los agricultores por el almacenamiento privado del aceite de oliva, ha respondido que comprende que "el sector se haya podido sentir defraudado con el resultado en cantidad y precio de la primera licitación del almacenamiento privado".

No obstante, ha asegurado que "es un gran éxito que la Comisión Europea hubiera autorizado este almacenamiento privado, que no es la única solución para este sector, que necesita de otras medidas en relación con la promoción y la extensión a otros mercados".

En este caso, ha señalado que "solo después de las cuatro licitaciones, cuando se haya completado a finales de febrero, se podrá hacer una valoración".

"Nadie quiere cubrir pérdidas con esta licitación, pero sí queremos que el precio del aceite de oliva no solo se mantenga, sino que se incremente, como justamente merecen los productores y agricultores", ha subrayado Planas.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado junto a Qu Dongyu, a visitar la almazara Pago Las Monjas, en Montoro, de cara a conocer la producción del aceite de oliva.

En declaraciones a los periodistas, Planas ha detallado que han escogido "un lugar emblemático de la agricultura productiva española, con el sector del olivar", de manera que "qué mejor lugar que el olivar de Córdoba y Montoro para que el director general de la FAO

Mientras tanto, el director general de la FAO ha defendido que "ya se puede exportar a China en línea, por lo que sí puede ser un nuevo mercado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha