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Pocas existencias de melón y sandía manchegos en los almacenes por el aumento del consumo en Europa

Campaña de sandía

AgroalimentariaCLM

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Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha hecho una valoración muy positiva de la presente campaña de melón y sandía en la región, superado ya ampliamente el ecuador de la misma, gracias al aumento del consumo y a la calidad del producto.

Uno de los datos más destacados es el hecho de que no existen grandes stocks de producto en sus almacenes debido al, en parte, al ligero aumento registrado en el consumo de las denominadas “frutas de verano” por antonomasia, gracias fundamentalmente a las elevadas temperaturas registradas en toda Europa, la excelente calidad del producto comercializado, de sabor y textura muy equilibrados, así como la apertura de nuevos mercados.

Según el portavoz hortofrutícola de Cooperativas Agroalimentarias, José Ángel Serrano, las cooperativas que comercializan estos productos están considerablemente satisfechas con el cumplimiento de la planificación de la campaña y la organización cooperativa estima una producción de 45 millones de kilos, cifra algo inferior a la pasada campaña, debido fundamentalmente a unos rendimientos algo menores, ya que la superficie sembrada se ha mantenido muy estable.

Serrano afirma que “se ha conseguido escalonar en el tiempo las producciones cosechadas, poniendo en el mercado un producto con la máxima calidad a lo largo de toda la campaña, evitando de esta forma la saturación de oferta de otros años”.

Según los datos recogidos por las cooperativas del sector en la región, a 31 de agosto, ya se había cosechado el 80% de las producciones estimadas.

Desde Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se quiere continuar apostando por vertebrar el sector mediante la creación de un censo de operadores que ayude a lograr una estabilidad del mercado que consiga equilibrar toda la cadena de valor.

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