Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El barman Santiago Fernández Checa, de Villacañas, subcampeón de España de Coctelería 2019

Santiago Fernández Checa situado en el segundo lugar a la derecha de la imagen / Asociación de Barmans de Castilla La Mancha

AgroalimentariaCLM

0

El barman Santiago Fernández Checa, natural de Villacañas, se ha proclamado subcampeón de España de Coctelería con su cóctel ‘Basquiat’ en el campeonato que se he celebrado en Pamplona.

Con este resultado, Fernández Checa representará a España en el Campeonato Panamericano que se celebrará en 2020 en Bogotá (Colombia), siendo el primer castellanomanchego que representará al país en este evento organizado por la IBA (International Bartenders Association) El campeonato en el que el barman de Villacañas se ha proclamado subcampeón acogió diversas modalidades entre jefes de bar, jóvenes barmans, el mejor gin tonic, mixology wine, flair, monin cup, y coctelería tiki.

Por otra parte, la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha (ABCAM) ha destacado también el segundo puesto conseguido por la delegación regional en la modalidad por equipos. Asimismo, ha resaltado “la meritoria” participación del joven barman Alberto Roldán Sastre, natural de Albacete.

¿Qué lleva un ‘Basquiat’?

Los ingredientes del cóctel con el que Fernández Checa se ha alzado con el subcampeonato nacional lleva los siguientes ingredientes: 5 centilitros (cl) de Bourboun Bulleit 10, 2 cl de licor Monin de vainilla, 2 cl de sirope Momin mango spicy, 6 cl de zumo natural de naranja y, por último, 2 cl de zumo natural de lima.

Etiquetas
stats