eldiario.es

9

El barman Santiago Fernández Checa, de Villacañas, subcampeón de España de Coctelería 2019

Representará a España en el Campeonato Panamericano que se celebrará en 2020 en Bogotá (Colombia)

La delegación regional se ha alzado también con el segundo puesto en la modalidad por equipos

Santiago Fernández Checa situado en el segundo lugar a la derecha de la imagen / Asociación de Barmans de Castilla La Mancha

Santiago Fernández Checa situado en el segundo lugar a la derecha de la imagen / Asociación de Barmans de Castilla La Mancha ABCAM

El barman Santiago Fernández Checa, natural de Villacañas, se ha proclamado subcampeón de España de Coctelería con su cóctel ‘Basquiat’ en el campeonato que se he celebrado en Pamplona.

Con este resultado, Fernández Checa representará a España en el Campeonato Panamericano que se celebrará en 2020 en Bogotá (Colombia), siendo el primer castellanomanchego que representará al país en este evento organizado por la IBA (International Bartenders Association) El campeonato en el que el barman de Villacañas se ha proclamado subcampeón acogió diversas modalidades entre jefes de bar, jóvenes barmans, el mejor gin tonic, mixology wine, flair, monin cup, y coctelería tiki.

Santiago Fernández Checa

Santiago Fernández Checa ABCAM

Por otra parte, la Asociación de Barmans de Castilla La Mancha (ABCAM) ha destacado también el segundo puesto conseguido por la delegación regional en la modalidad por equipos. Asimismo, ha resaltado “la meritoria” participación del joven barman Alberto Roldán Sastre, natural de Albacete.

¿Qué lleva un ‘Basquiat’?

Los ingredientes del cóctel con el que Fernández Checa se ha alzado con el subcampeonato nacional lleva los siguientes ingredientes: 5 centilitros (cl) de Bourboun Bulleit 10, 2 cl de licor Monin de vainilla, 2 cl de sirope Momin mango spicy, 6 cl de zumo natural de naranja y, por último, 2 cl de zumo natural de lima.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha