Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo acogerá la Jornada de Vino 2020 de Cooperativas Agroalimentarias para debatir sobre la nueva PAC

Bodega

AgroalimentariaCLM

0

Cooperativas Agro-alimentarias de España celebrará su jornada anual del sector del Vino el próximo día 26 de febrero en Toledo. Aunque se tratarán distintos temas relacionados con el el sector vitivinícola español y los retos a los que se enfrentan las cooperativas, la jornada pretende generar un amplio debate acerca de cómo debe ser la nueva PAC en el sector.

En la Jornada, que reunirá a numerosos representantes de bodegas cooperativas de distintas zonas de producción, se debatirá acerca de los retos a futuro del sector y su encaje en la futura Reforma, con las aportaciones de las bodegas cooperativas.

En 2018 la Comisión presentó las propuestas de reglamentos para la reforma de la PAC. Desde entonces Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trabajado, para conformar una posición de cara a la reforma, y actualmente continúa con el análisis del debate trasladando la propuestas a la Comisión, Consejo, Parlamento Europeo, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidades Autónomas y organizaciones agroalimentarias.

La propuesta de la Comisión Europea conserva los elementos esenciales de la PAC actual y, al mismo tiempo, introduce un cambio profundo en la manera en la que deben diseñarse sus instrumentos, pues pasa de ser una política basada en la descripción de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios finales de las ayudas a una política orientada a la consecución de resultados concretos. Se prevé una reducción del presupuesto, nuevas exigencias medioambientales y mayor poder de decisión para los Estados y las regiones sobre estas ayudas comunitarias.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España y presidente de la sectorial de Vino, Angel Villafranca, junto a Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Tras el análisis y debate de la propuesta de reforma de la PAC, el último bloque de la jornada pondrá el foco en la norma de comercialización para mejorar la estabilidad y calidad del sector del vino, con la intervención de Juan Riber García, jefe de área de la Subdirección General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA.

Etiquetas
stats