Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo acoge el XXI Concurso de Calidades del Queso Manchego

Quesos manchegos

AgroalimentariaCLM

0

El  Hotel Beatriz  de Toledo acogerá mañana viernes el XXI Concurso de Calidades del Queso Manchego, a partir de las 11,30 horas. El Concurso acoge a las variedades de Queso Manchego artesano e  industrial, y tendrá como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo, así como gastrónomos especializados en queso manchego que valorarán los aspectos generales del queso y resaltarán sus cualidades organolépticas, de forma individual, garantizando el anonimato de las muestras presentadas.

El objetivo de este concurso de calidad, es poner en valor el trabajo de los productores y el buen hacer de los pastores, al mantener la cabaña ganadera en óptimas condiciones, lo que permite una leche con una calidad diferenciada, que hace únicos a los quesos manchegos, en todo el mundo

Los quesos que obtengan mayor puntuación serán presentados a los medios de comunicación el viernes 26 de octubre en el stand agroalimentario del Hotel Beatriz, y posteriormente, recibirán el galardón que lo acredita en el transcurso de las XXI Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que tendrán lugar en el Centro Cultural San Marcos de Toledo el día 27 de octubre de 2018, a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats