Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El rector de la UCLM y la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha estudian vías de colaboración

El rector con los miembros de la Academia de Cultura Gastronómica

AgroalimentariaCLM

0

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha mantenido un encuentro con una representación de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha para estudiar distintas vías de colaboración.

El presidente de la Academia y profesor de la UCLM, Antonio Mateos, trasladó al rector los fines y objetivos de la asociación, así como un resumen del medio centenar de actividades que han realizado en este año con el propósito de difundir la despensa castellanomanchega.

Asimismo, Mateos detalló al rector la creación de un Consejo Asesor Gastronómico en el que están presentes cocineros y jefes de sala de distintos establecimientos hosteleros de la región. Además de agradecer el apoyo de la UCLM, a la que pertenecen tres de los académicos, destacó la importancia de la gastronomía como “hecho cultural”.

Tras el encuentro, que se celebró en el edifico de San Pedro Mártir en el Campus de Toledo, el rector y miembros de la Academia compartieron una comida en la que se degustaron platos de caza y vinos castellanomanchegos.

La Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha es una asociación sin ánimo de lucro avalada por la Real Academia de Gastronomía e integrada por profesionales sin vinculación con el sector agroalimentario u hostelero y conformada en un 75% por mujeres. En su constitución, en abril de 2018, estuvieron presentes, además del rector, el presidente de la Real Academía de la Gastronomía, Rafael Ansón, y Carlos Falcó, entre otros.

Etiquetas
stats