Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vinos ecológicos de Castilla-La Mancha para beberse el verano

Montaje de Vinos ecológicos

Pilar Virtudes

0

Castilla Castilla-La Mancha es líder en producción ecológica y también en viñedo ecológico, con más de 55.500 hectáreas en la región y alcanzando ya una producción total de aproximadamente dos millones de hectólitros de vino cada año.

De hecho, la región fue una de las grandes triunfadoras en la décima edición de los premios Ecovino, donde los vinos de Castilla-La Mancha se llevaron 15 medallas, entre ellas un gran oro.

Entre los vinos ecológicos hay tintos y blancos, rosados, espumosos, todos ellos vinos de calidad, respetuosos con el medio ambiente, herederos del viñedo tradicional castellano-manchego, que pueden acompañar cualquier momento de este verano.

 

Latúe Tempranillo Rosado 2018

De Bodegas Latue llega este vino ecológico y vegano rosado 100 por 100 tempranillo y  acogido a la DO La Mancha.

En la copa se refleja rosa fresa, limpio y brillante y en nariz muy aromático con tonos de fresa, frambuesa y golosina. La fresa también está presente en el gusto junto con la sandía y menta con un final suave, pero persistente

Ideal para  acompañar un pescado ahumado, tapas, carpaccio, sushi y risotto

 

Mundo de Yuntero Tinto 2018

Este vino tinto ecológico, uno de los premiados en Ecovino con una medalla de Oro, ha macerado siete días con fermentación a temperatura controlada. Procedente de variedades de uva de cultivo ecológico: 50% Tempranillo, 25% Merlot y 25% Syrah.

Elaborada por Bodegas Yuntero y acogido a la DO La Mancha, es tinto joven, color cereza con tonos púrpura, aromas característicos con recuerdos de bayas maduras y frutas rojas silvestres, en boca es armónico, estructurado y con carácter.

Muy apropiado para acompañar pescados azules, legumbres y estofados.

Señorio de Iniesta Macabeo-Sauvignon 2018

Unión Campesina Iniestense elabora este blanco ecológico con las variedades Macabeo y Sauvignon Blanc. Límpido y translúcido, de color amarillo pálido con iridiscencias que recuerdan al oro blanco.

Aromas de frutas blancas (azahar, melocotón, pera), manzana y aromas a base de hierbas (hinojo y anís). Estas sensaciones olfativas se confirman en el paladar junto a sensaciones de volumen y equilibrio.

Apropiado con los aperitivos, los entrantes y ensaladas y pescado blanco.

 

Capricho Di Vino, Sauvignon Blanc 2018

Las Bodegas Vegatolosa elaboran un blanco, monovarietal de Sauvignon Blanc. Acogido a la DO Manchuela, la vendimia se realiza por la noche para preservar todos sus aromas.

En la copa se muestra amarillo pajizo con ribete verdoso. En náriz, derrocha citricos, flores blancas y frutas tropicales.

Un vez lo probamos, nos resultado untuoso, con acidez justa y buena frescura.

Es ideal para acompañar carnes blancas y pescados a la marinera.

 

Dehesa de Luna Rosé 2018

De Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad de La Roda en Albacete llega un vino apropiado para los días de calor de verano. Dehesa de Luna Rosé, un vino ecológico, como todos lo que hace la bodega, hecho con Cabernet Sauvignon, un rosado de estilo provenzal.

De aspecto color rosa-salmón, presenta gran intensidad aromática donde predomina la fruta blanca, la fresa y las notas florales.

Criado tres meses con sus lías en depósitos de acero inoxidable se revela como un vino de cuerpo medio, refrescante y sabroso.

En verano, nos acompañará en las comidas de arroces secos y lasañas, incluso mariscos. En la bodega recomiendan probarlos con un jamón ibérico recién cortado

 

Ilusión de Charcón Gewürztraminer 2018

Un ejemplo claro de los buenos resultados que están dando estas variedades de otras latitudes en Castilla-La Mancha es este blanco de Bodegas Coronado 100% Gewürztraminer y con vendimia nocturna para preservar los aromas de la uva en la bodega localizada en  La Alberca de Záncara (Cuenca).

En nariz es toda un derroche frutal, con protagonismo de la piña, pera  y fruta de la pasión.

Galardonado con dos Bacchus de Plata, la bodega lo agota cada año en pocos meses.

Muy bueno con arroces, mariscos, pescados blancos, aperitivos y sushi.

Etiquetas
stats