Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Mora celebra las XV Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra

Cocina con aceite de oliva

AgroalimentariaCLM

0

El municipio toledano de Mora acoge las XV “Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra”. uno de los eventos programados con motivo de la 64ª Fiesta del Olivo que se celebrará los días 25, 26 y 27 del próximo mes de abril.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del AOVE en Categoría Menú, y lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto al Ganador 2019 de esta categoría, Andrés Palmero Manzaneque, de Restaurante Metrópolis y los representantes de los otros seis restaurantes participantes de esta edición, Restaurante La Zafra, Restaurante Los Conejos, La Huerta de la Condesa, Candelas, Bohemia y El Molino de Helí.

Bravo ha destacado la tradición de estas Jornadas “que se han instaurado en nuestro pueblo como un modelo de promoción comercial, gastronómica y turística de Mora, al tiempo que nos sirve para apoyar y promocionar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, reconocido internacionalmente por su excelente calidad y uno de los motores económico de nuestro pueblo.”

También ha querido señalar la importancia de impulsar estas Jornadas ya que “apoyando estas Jornadas ayudamos a un sector importante en Mora como es el hostelero”, en un año que registra una gran particiación. 

El éxito de las Jornadas en la pasada edición 2019, en la que se degustaron cerca de 1.500 menús hace, que los hosteleros no dejen de participar, innoven y traten de ofrecer un menú de calidad al precio 27,50€. 

Las Jornadas tendrán lugar desde el sábado 15 de febrero hasta el próximo 15 de marzo en la Categoría Menú, a la que seguirá como cada año la tradicional y multitudinaria Ruta de la Tapa. Entre ambas congregaron el pasado año a más de 20.000 personas entorno al aceite de oliva y la gastronomía moracha.

Todos los que durante estos días degusten estos menús, serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2020, votando a través de la Aplicación Móvil “Mora, mi pueblo”, donde además dispone de toda la información de los participantes. Cada uno de los votos será también una participación en el sorteo de un Pase VIP para poder asistir a los actos oficiales de la LXIV Fiesta del Olivo.

Etiquetas
stats