Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un panel de 29 catadores de 23 países elegirá los mejores vinos a granel del mundo

Cata de vinos a granel

AgroalimentariaCLM

0

Un total de 29 profesionales internacionales de 23 países se reunirán en Ámsterdam el próximo 1 de diciembre para catar los mejores vinos a granel del mundo en el International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo dedicado a la calidad de los grandes vinos a granel.

Este concurso internacional, que se celebra en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, la feria internacional de los grandes volúmenes que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en Ámsterdam, tiene como objetivo dar a conocer las virtudes de los mejores vinos a granel que se producen internacionalmente entre compradores, distribuidores y consumidores, así como premiar el esfuerzo de sus elaboradores.

Para ello se ha designado un panel de catadores formado por los mejores expertos vinícolas del mundo, entre ellos periodistas como Robert Joseph, de Wine Business International (Reino Unido), Federico Oldenburg, de Expansión (España), o Deborah Parker Wong, de SOMM journal (USA) y enólogos y consultores de reconocido prestigio como la española Isabel Mijares o la argentina Cristina Pandolfi, por citar a algunos.

El año pasado participaron en este concurso 187 muestras de 11países -Georgia, España, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Francia, Sudáfrica, Australia, Rumanía y EEUU- de las que 42 eran de Castilla-La Mancha. Los vinos castellano-manchegos cosecharon 11 premios, entre ellos una Gran Medalla de Oro que fue para Entremontes Crianza de Bodegas Entremontes, Quintanar de la Orden (Toledo), fue premiado con una Gran Medalla de Oro y cuatro oros que fueron para: Macabeo Eco de Bodegas Ibañesas de Casas Ibáñez (Albacete), Bodegas Lairén 3V de Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban (Toledo), Bodegas Soledad de Hispánica de Comercialización, de Fuentes de Pedro Naharro (Cuenca) y Garnacha Tintorería de Cooperativa Santa Quiteria de Higueruela (Albacete).

La World Bulk Wine Exhibition, WBWE, el Encuentro Internacional del Vino a Granel que se celebrará en el RAI de Ámsterdam los días 2 y 3 de diciembre de 2019, será de nuevo, en su edición número 11, un escaparate donde descubrir y comprar más del 80% de la cosecha mundial de granel, en el que estarán representadas 82 bodegas y cooperativas de primer y segundo grado de Castilla-La Mancha.

Impulsada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers y Globalcaja, el encuentro reunirá a 24 países productores y 70 visitantes que tendrán de nuevo, una oportunidad para el negocio y para descubrir nuevos mercados.

Etiquetas
stats