Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha, buena en calidad y cantidad y con precios firmes

Olivar

Pilar Virtudes

0

La cosecha de aceituna en Castilla-La Mancha se va a aproximar a cifras récord y con una buena calidad, según ha señalado el secretario de ASAJA en Ciudad Real, Florencio Rodríguez, en rueda de prensa.

La campaña de recogida va algo retrasado debido a las condiciones climatológicas que han hecho que la maduración del fruto sea algo más tardía, y cree que no se generalizará en Ciudad Real y Toledo hasta la semana próxima.

En cuanto a cantidad “no va a ser un cosecha récord, pero se va a aproximar”, aunque ha descendido en torno medio punto en torno a las expectativas que se tenían. Esta primera parte de la campaña todavía se está presentando con un rendimiento inferior a las expectativas, pero “según pasen los días el rendimiento será mayor”.

“La calidad es buena”, ha señalado, excepto alguna pequeña zona que ha sido afectada por la mosca del olivo, y considera que “vamos a tener una recolección buena y positiva para el sector”, si no se producen problemas climatológicos.

En cuanto a los precios, aunque en un principio parece que podrían bajar, “son firmes”. Además, el mercado a nivel mundial está muy firme y además, aunque en España la cosecha va a ser buena, sin embargo, en países como Francia e Italia va a ser más baja que la del año pasado lo que redundará en el mantenimiento de los precios.

Guía Conduce

Por otro lado, ASAJA ha demandado la puesta en marcha de la 'Guía Conduce' para ordena la circulación, recepción y venta de productos en las campañas agrarias y evita los robos en el campo, ya que con esta medida se garantiza la procedencia y trazabilidad de los productos.

 

Etiquetas
stats