Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una orden regional flexibilizará plazos y trámites de las ayudas para agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Los agricultores de proximidad garantizan el abastecimiento

Francisca Bravo Miranda

0

El Gobierno regional aprobará esta semana una orden para ayudar a la flexibilización “al máximo” de los plazos y trámites vinculados a las ayudas autonómica del sector agroalimentario, para agricultores y ganaderos. Fue uno de los anuncios hechos por Emiliano García-Page tras su reunión con los presidentes autonómicos y el persidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Es muy importante y que se relajen las medidas que normalmente son durísimas, porque esto está relacionado con el abastecimiento de los supermercados y de la alimentación”, aseveró el presidente autonómico. Page además recordó que esto ayudará a las demandas del sector, que días antes de la crisis del coronavirus estaba volcado en la calles para garantizar la viabilidad del sector.

Ese debate, afirmó el presidente, está ya “muy superado” por la necesidad de los productos y también por la necesidad de que se equilibren “el esfuerzo y el valor” de los que han tomado decisiones en los ámbitos económicos y social.

García-Page recordó que los agricultores de la región han usado su propia maquinaria de manera desinteresada o en colaboración con los ayuntamientos para desinfectar las calles de los pueblos de la región.

Etiquetas
stats