Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Martínez Arroyo, esperanzado en conseguir el etiquetado con indicación de procedencia para la miel y el azafrán

Miel de Castilla-La Mancha

Pilar Virtudes

0

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha mostrado muy satisfecho con la normativa que va a obligar a indicar la procedencia de la leche en el etiquetado de los productos y esperanzado con que se produzca esto mismo para productos tan importantes en la región como la miel o el azafrán.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez Arroyo ha recordado que su departamento ha estado trabajando durante toda la legislatura con el fin de conseguir que se indique la procedencia del producto en el etiquetado de la miel, tal y como demandan los apicultores desde hace tiempo. “Yo he tenido ocasión de pedir en numerosas ocasione a la anterior ministra que se contemple este tema. El Ministerio en esta legislatura no ha sido receptivo a la propuesta hecha en reiteradas ocasiones”, ha señalado.

A su juicio, con esta falta de claridad en el etiquetado se está produciendo confusión en los lineales entre los consumidores. Por ello, Martínez Arroyo ha dado la bienvenida al decreto aprobado en el último Consejo de Ministros sobre el etiquetado de la leche. El lácteo también es un sector muy sensible en la región, en especial en Talavera y su comarca.

“En España cada año se importan 3000 toneladas de leche. Teníamos una cuota de 6.000 toneladas año y consumimos 9.000 toneladas año. Ya no hay cuotas lecheras, podemos producir lo que queramos y parece lógico que el mercado español se autoabastezca con ganaderos de nuestro país”, ha señalado.

El consejero considera un éxito lo conseguido en el sector lácteo por el que la propia Consejería ha estado trabajando con ganaderos de leche de la comarca de Talavera y espera que se consiga en breve para la miel y el azafrán, “producto este último en el que  en Castilla- La Mancha somos líderes”.

Además, Martínez Arroyo considera que conseguir especificar la procedencia en miel, azafrán y otros muchos productos “iría en beneficio de los intereses de los consumidores y también en el de nuestros agricultores y ganaderos”.

Etiquetas
stats