eldiario.es

9

El organigrama de la Consejería se renueva para adaptarse a la nueva PAC y hacia política integrales en alimentación

Agapito Portillo, nombrado viceconsejero del Medio Rural, y Cruz Ponce Isla repite como directora general de Agricultura y Ganadería

Estará integrada por cuatro direcciones generales:  Desarrollo Rural, Políticas Agroambientales, Agricultura y Ganadería y Alimentación

Francisco Martínez Arroyo y Agapito Portillo

Francisco Martínez Arroyo y Agapito Portillo JCCM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado varios decretos de organización del nuevo Gobierno de Emiliano García-Page para esta legislatura entre los que se encuentra el que afecta a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.  El nuevo reparto de competencias y de direcciones generales tiene como objetivo la modernización del organigrama de la Consejería para adaptarlo a los nuevos retos del sector y la asunción de las competencias de agua.

El Gobierno crea la Dirección General de Políticas Agroalimentarias, que tiene que ver con la futura Política Agraria Comunitaria (PAC) que se está negociando en Bruselas y el peso que tendrán estas estrategias en la política regional. Según ha señalado hoy la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, "hay que acometer un cambio de filosofía para poder ser eficientes en la aplicación de estas políticas y para aprovechar los recursos al máximo".

Asimismo se crea la Dirección General de Alimentación que también tiene mucho que ver con la nueva orientación en política alimentaria con mecanismos para "velar por todo el proceso de la cadena alimentaria", desde la cosecha hasta incluso la restauración, y “potenciar los productos de calidad de Castilla-La Mancha", ha señalado Blanca Fernández.

El organigrama estará integrado por la Viceconsejería de Medio Rural, al frente de la cual se quedará Agapito Portillo, hasta ahora viceconsejero de Medioambiente, y con cuatro direcciones generales, como son Desarrollo Rural, Políticas Agroambientales, Agricultura y Ganadería y Alimentación.

En este sentido, tan sólo se ha publicado el nombramiento de Cruz Ponce Isla, que repite como directora general de Agricultura y Ganadería y el Juana Mata Velasco como secretaria general de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

La Consejería mantiene el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentaria y Forestal (IRIAF) y asume la Agencia del Agua desde la Consejería de Fomento, aunque cesa el director general Antonio Luengo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha