Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Cuenca puntualiza que el Ayuntamiento “no es una agencia de colocación”

La Fundación Antonio Saura de Cuenca, cerrada y con múltiples deudas

elDiarioclm.es

“Lo máximo que podemos hacer es contratar a estas personas”, anunció el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien recalcó que el Ayuntamiento “no es una agencia de colocación”, tal como informa el medio Las Noticias de Cuenca. Mariscal defendía así que el Consistorio sólo optase a la contratación de 39 trabajadores de los 265 a los que tenía derecho, asegurando que se debía a la falta de liquidez.

“Lo que hay que hacer es facilitar el crecimiento dando facilidades a las empresas, a los empresarios y a los empresarios y confiar en la recuperación económica”, explicaba Mariscal.El Ayuntamiento de Cuenca ha recibido un total de 540 solicitudes de personas interesadas en acogerse a estas plazas, que se cargarán al Plan de Empleo regional promovido por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, en colaboración con diputaciones y ayuntamientos.

Largas filas de personas acudieron a presentar su solicitud al pabellón polideportivo conquense 'El Sargal'. A partir de este pasado viernes 1 de abril, se abre un período de diez días para la evaluación de las solicitudes, tras lo cual se abren más días para atender las posibles reclamaciones, a fin de que los trabajadores puedan incorporarse a lo largo del mes de mayo.

Los puestos ofertados incluyen cuatro para informadores turísticos, dos para técnicos de cultura, dos arquitectos técnicos, un arqueólogo, 14 peones, tres oficiales de albaliñería, tres oficiales de pintura, un oficial de cantarero, un conductor dúmper, tres oficiales de electricidad, tres oficiales de herrero y tres oficiales de jardinería. El contrato durará seis meses con una jornada máxima de 40 horas semanales.

El coste total de este Plan de Empleo es de 250.500 euros, de los que el Ayuntamiento de Cuenca aportará 75.000 euros, la Diputación Provincial de Cuenca 82.517,10 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 92.982,90 euros

Etiquetas
stats