Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Talavera afirma que el eje ferroviario está “absolutamente vigente”

Jaime Ramos

Toledodiario

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos (PP), que se reunió esta semana con el ministro de Fomento, aseguró que Íñigo de la Serna ha sido “tajante” al decir que el eje Madrid-Talavera Badajoz-Lisboa “está absolutamente vigente”. De hecho, explicó que actualmente se estudian las alternativas para conectar los tramos de la Comunidad de Madrid con los que se están realizando en la vecina región de Extremadura.

Ramos comunicó a de la Serna la “preocupación” que generó entre los talaveranos unas declaraciones del ministro que apuntaban a la posibilidad de “quedarnos entre medias de los tráficos ferroviarios de mercancías por el sur de la Península y los de pasajeros que circularían por el norte”. El 'popular' confió, eso sí, en que ahora las dudas han quedado “disipadas” tras las explicaciones del responsable de Fomento.

El estudio de la situación ferroviaria estará acabado a finales de junio, y de la Serna se trasladará a Talavera a exponer los resultados del mismo, según afirmó Ramos. El alcalde también informó al ministro de la campaña que se ha puesto en marcha, que ha recolectado ya unas 2.500 firmas, para pedir tanto al Gobierno de Rajoy como al de García-Page un plan de recuperación económica de Talavera y su comarca.

Esto es “de vital importancia” para el ministerio de Fomento, ya que incluye medidas dirigidas a la industrialización y apoyo al comercio, así como otras que impulsen el sector turístico y hostelero, la creación de empleo, la mejora de las infraestructuras, el sector público y medidas fiscales extraordinarias. 

stats