Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde que quiso dimitir temporalmente para evitar una moción de censura ya tiene sustituto

Moisés López sustituirá en Caudete a José Miguel Mollá

Lourdes Cifuentes

Tal y como adelantó AlbaceteCapital  el pasado 27 de junio, finalmente el Partido Popular de Albacete propone a Moisés López como sucesor de José Miguel Mollá al frente de la Alcaldía de Caudete.  A sus 28 años, Moisés López es actualmente concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caudete y su nombramiento le sirve al Partido Popular para cumplir con el requisito de la renovación política impuesto tanto por Ciudadanos Caudete como por Iniciativa Independiente.

Una vez ratificado por el partido a nivel provincial, Moises López, presentará su candidatura en el Pleno Municipal extraordinario, fijado para el próximo viernes, día 7, a las 12,00 horas. De esta forma, Francisco Núñez, presidente del PP en la provincia de Albacete,  espera que el Ayuntamiento de Caudete recupere la estabilidad institucional que comenzó con la imputación de su dimitido alcalde, José Miguel Mollá, por un presunto delito de prevaricación y a la que siguió la presentación y votación de una moción de censura presentada por el Partido Socialista y Ganemos Caudete.

El exalcalde presentó de forma oficial su dimisión en el pleno extraordinario y urgente convocado el pasado viernes 23 de junio, tras renunciar de manera “irrevocable” a su acta de concejal. Con su dimisión, se consiguió que el Grupo Municipal de Ciudadanos retirase su apoyo a la moción de censura planteada contra él.

Etiquetas
stats