Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Toledo, “totalmente de acuerdo” con la entrada de Podemos en la Junta

Milagros Tolón y Emiliano García-Page

Europa Press

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado que está “totalmente” de acuerdo con la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha recomendado a Emiliano García-Page “mucho” consenso, entendimiento y debate y también “tener en cuenta el bienestar de los ciudadanos”. La socialista ha destacado que “por fin” se desbloquea una situación donde no había presupuesto y donde “estábamos sufriendo todos”.

“Estamos de enhorabuena porque por fin se van a poder aprobar esos presupuestos que van a garantizar los servicios públicos y también cuantías importantes para los ayuntamientos”, aseguró la edil. Tolón también ha confirmado las conversaciones entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su homólogo en Podemos, Pablo Iglesias, para “mediar” en el desbloqueo de la situación política en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a los presupuestos regionales, se ha mostrado convencida de que la partida para el Hospitalito del Rey estará en “los próximos” y ha asegurado que la partida que se dedicará al sellado del amianto en el barrio del Polígono, de 2,5 millones de euros, es “importante”.

Entrada en la Ejecutiva de Pedro Sánchez

Milagros Tolón fue una de los tres socialistas castellano-manchegos elegidos para entrar en la nueva Ejecutiva Federal del PSOE, liderada por Pedro Sánchez. Ha asegurado tener “mucha ilusión” de poder incorporarse el próximo mes de septiembre. “Estoy ilusionada y he hablado con Pedro Sánchez estas semanas”, ha indicado.

Finalmente, ha señalado que la secretaría de la que se hará cargo, está “muy relacionada con Toledo”. “Eso me hace estar muy ilusionada ante los nuevos retos”, ha concluido.

Etiquetas
stats